Ciudades

Instalada cubierta de vuelo a bordo del buque hidrográfico ARC “Caribe”

La cubierta tiene un diámetro de 19 metros

Instalada cubierta de vuelo a bordo del buque hidrográfico ARC “Caribe”

Instalada cubierta de vuelo a bordo del buque hidrográfico ARC “Caribe”(Dimar)

Cartagena de indias

El buque hidrográfico multipropósito ARC “Caribe” tendrá a su servicio una cubierta de vuelo; trabajos que se vienen realizando en la ciudad de Cartagena.

La cubierta de vuelo del ARC “Caribe” permitirá fortalecer las operaciones de apoyo para evacuaciones, contraincendios, transporte de personal, atención de emergencias, entre otras; aumentando así las capacidades de la Dirección General Marítima (Dimar) en pro de la seguridad integral marítima y la investigación científico marina.

Los trabajos de instalación de la estructura, cuyas piezas provienen de China y Noruega, fueron realizados en aproximadamente 20 días en el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar”.

La cubierta de vuelo estará ubicada en la proa del buque; cuenta con 19 metros de diámetro y la capacidad para la toma y despegue de helicópteros de hasta 8.600 kilogramos de peso.

El ARC “Caribe” es la cuarta plataforma de investigación al servicio de la Dirección General Marítima en el Caribe, y acompañará a los buques ARC “Malpelo”, ARC “Providencia” y ARC “Roncador” en el cumplimiento de los lineamientos que la Autoridad Marítima Colombiana lidera para el desarrollo y seguridad marítima de la Nación, que le permita a Colombia consolidarse como un país marítimo.

De esta manera la Dirección General Marítima optimiza sus plataformas de investigación para continuar trabajando por la consolidación de Colombia como un país marítimo referente en la región, garantizando la seguridad en la navegación, la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino en aguas del Caribe y Pacífico colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad