Ciudades

Decomisan productos naturales fraudulentos en mercado de Cartagena

El operatrtivo lo adelantó el DADIS en el mercado de Bazurto

Decomisan productos naturales fraudulentos en mercado de Cartagena

Decomisan productos naturales fraudulentos en mercado de Cartagena(Dadis)

Cartagena de indias

Con el fin de preservar la salud de los cartageneros, el Departamento Administrativo Distrital de Salud Dadis, alertó a la comunidad sobre la adquisición de productos naturales que requieran para su uso y muchos de los cuales se ofrecen de manera ambulante o en sitios no autorizados.

Luego de una denuncia, el personal del Dadis mediante operativo de inspección, control y vigilancia encontró algunos productos naturales que se expendían en condiciones antihigiénicas, en mal estado y que eran fraudulentos.

"Hallamos gel de coca y marihuana, rompecálculos, jarabes de eucaliptos, gel de árnica y meromacho, entre otros, los cuales no tenían fechas de vencimiento, fabricante identificado ni registro del Invima", dijo Gustavo Orozco Lorduy, líder del programa de Vigilancia y Control de Alimentos y Medicamentos del Dadis.

Los profesionales del Dadis adelantaron la inspección de vigilancia y control en una chaza ubicada al interior del pasaje central de Bazurto donde se encontraron estos productos los cuales luego de la revisión, fueron decomisados.

Antonio Sagbini Fernández, director del Dadis, dijo que el personal de vigilancia y control de alimentos y medicamentos trabaja de manera permanente para evitar que se ponga en riesgo la salud de las personas y es por ello que acogiendo una denuncia que hizo un usuario sobre estas ventas fraudulentas, se procedió a adelantar el operativo en ese sitio, pero que el Dadis mantiene la vigilancia sanitaria en todos estos negocios.

El Dadis llamó la atención de la ciudadanía para que adquiera cualquier clase de producto en sitios reconocidos que garanticen la inocuidad, calidad y buen estado de los mismos, aún cuando se trate de productos naturales, para lo cual existen algunos de estos negocios que cumplen las normas sanitarias y están bajo la vigilancia de las respectivas autoridades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad