Socializa con gremios nuevas tarifas de servicios ambientales en Cartagena

La actividad la adelantó el Establecimiento Público ambiental -EPA-

Con industriales, hoteleros y gremios en general el Establecimiento Público Ambiental- EPA socializó la Resolución de 0206 de 2018, en la que se establecen las nuevas tarifas en materia de servicios ambientales.

El director del EPA, Álvaro Vargas Martínez, explicó que desde hacía tres años estas tarifas no se actualizaban y por esta razón el EPA teniendo en cuenta las disposiciones del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial se establecieron las nuevas tarifas.

“En la Resolución 0206 del 2018 se fijan las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento a la expedición modificación y/o renovación de las licencias ambientales, permisos, concesiones, autorizaciones, planes de manejo ambiental y demás instrumentos de control y/o manejo ambiental establecidos en la ley y los reglamentos, de competencia del Epa Cartagena”, explicó el director de la entidad, Álvaro Vargas Martínez.

Es de recordar que los servicios prestados por EPA-Cartagena tienen que ver con la evaluación y seguimiento a los procesos que adelanta la autoridad ambiental, es decir revisar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y las obligaciones contenidas en la licencia ambiental.

Son cerca de 23 los procesos sujetos de cobro, entre los que se encuentran la licencia ambiental, planes de manejo ambiental, permiso de exploración de aguas subterráneas, concesión de aguas subterráneas, concesión de aguas superficiales, permiso de vertimientos y plan de saneamiento y manejo de vertimientos entre otros.

Durante el evento se escucharon sugerencias y recomendaciones las cuales serán contestadas y aclaradas, según explicó el director del EPA.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir