Ciudades

Concejo de Cartagena acoge que suspende la elección del Contralor Distrital

El fallo suspendió la elección de manera temporal, a modo de medida cautelar

Concejo de Cartagena acoge que suspende la elección del Contralor Distrital

Concejo de Cartagena acoge que suspende la elección del Contralor Distrital(Concejo de Cartagena)

Cartagena de indias

Siendo respetuosos de la decisión jurídica del Juzgado Tercero Administrativo quién notificó esta mañana al Concejo Distrital de suspender provisionalmente la elección del Contralor Distrital por supuestas irregularidades denunciadas por una veeduría. El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa se mostró tranquilo y respetuoso del fallo.

“Este concejo ofició a la Procuraduría, Personería, Fiscalía, al Defensor del Pueblo para que hiciera control y vigilancia a este proceso. Existen en las carpetas que documentan cada etapa de la resolución y la convocatoria, las actas que se levantaron del acompañamiento que viene haciendo la Procuraduría al proceso. Aún no conocemos el auto en su totalidad, pero acataremos lo que diga la ley.” Dijo Toncel.

Por su parte el concejal Javier Curi antes de conocerse la notificación se declaró impedido para participar en la elección “Quiero solicitarle a la mesa directiva que me sea concedido un permiso para retirarme del recinto porque me declaro impedido para participar en cada una de las actividades para elegir al nuevo Contralor Distrital. Cuando las actividades finalicen, regresaré al lugar de mi curul”, dijo.

El concejal Rodrigo Reyes Pereira expresó su inquietud a la Plenaria de la sorpresiva notificación el mismo día de la votación. “Me llama la atención que esa suspensión se dé precisamente hoy que iba a ser la elección del Contralor, cuando ya se había consumado la convocatoria. Además, se han desarrollado pruebas, presentaciones de las hojas de vida de los participantes y que sea a la misma hora, me llama poderosísimamente la atención. Por supuesto, vamos acatar los mandatos judiciales. Siempre he reiterado que este proceso debe ser acompañado por los entes de control como Procuraduría, Fiscalía… etc. Si siguen surgiendo estos problemas, los cartageneros nunca creerán en la institucionalidad. Así mismo, para los candidatos también es un momento de confusión, porque se inscriben para participar en un proceso y tienen la ilusión de ser elegidos.” Dijo el concejal conservador.

El concejal Oscar Marín se sumó a las anotaciones del concejal Reyes y agregó: “acompaño la solicitud del concejal Reyes y quiero adicionarle que la Corporación solicite acompañamiento especial de la Procuraduría General de La Nación para sumar más garantías al proceso. A mi me causa extrañeza que admiten y suspenden la elección tan rápido y eso hay que detallarlo y cuestionarlo. No es un secreto que esta Corporación viene siendo intimidada por todo el proceso.”

El proceso de la elección del Contralor será suspendido provisionalmente. El Concejo anunció que interpondrá los recursos jurídicos necesarios para apelar la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad