Ciudades

Renuevan registro calificado a programa de ciencias navales de ENAP

La acreditación en alta calidad de este programa fue renovada por el Ministerio de Educación Nacional en diciembre de 2017

Renuevan registro calificado a programa de ciencias navales de ENAP

Renuevan registro calificado a programa de ciencias navales de ENAP(Escuela Naval de Cadetes )

Cartagena de Indias

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” además de formar integralmente Oficiales Navales, también forma profesionales en diferentes áreas. Un joven que realiza cuatro años de escuela se escalafona como Teniente de Corbeta o Subteniente de Infantería de Marina, adicional a esto obtiene un primer título Profesional en Ciencias Náuticas para los mercantes, Profesional en Ciencias Navales para Oficiales de Infantería de Marina o Profesional en Ciencias Navales para Oficiales Navales.

Este último programa académico obtuvo recientemente la renovación del registro calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución número 10300 del 27 de junio de 2018, por siete años, contados a partir de la renovación de la Acreditación de Alta Calidad del programa soportada en la Resolución 29156 del 26 de diciembre de 2017.

El programa de Ciencias Navales para Oficiales Navales obtuvo en 1999 el Registro Calificado por primera vez. En 2011 obtuvo la Acreditación en alta calidad, convirtiéndose en uno de los cinco pregrados con esta importante condición de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Consta de ocho semestres, distribuidos en 121 créditos académicos, con una periodicidad de admisión semestral.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad acreditada institucionalmente en alta calidad, trabaja arduamente para ofrecer a los estudiantes una educación pertinente, con programas académicos de pregrado y posgrados acordes a las exigencias de la actualidad, cumpliendo con la capacitación del talento humano de la Armada Nacional y de los profesionales interesados en los ámbitos marítimo y fluvial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad