Ciudades

25 jóvenes de Arjona le apuestan a trabajar por la "paz a lo bien"

Se realizó la proyección de tres microdocumentales que se grabaron en los municipios de Arjona, Turbaco y Calamar.

25 jóvenes de Arjona le apuestan a trabajar por la "paz a lo bien"

25 jóvenes de Arjona le apuestan a trabajar por la "paz a lo bien"(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

Hoy en el Centro de Alto Rendimiento la Fundación Mi Sangre, realizó la proyección de tres microdocumentales que se grabaron en los municipios de Arjona, Turbaco y Calamar, además de la proyección de la película “Mateo” de la directora colombiana María Gamboa, esto como resultado del trabajo realizado por esta fundación en estas poblaciones.

Desde el año 2016 la Fundación Mi Sangre, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Municipal de Arjona, ha realizado un trabajo con aproximadamente 40 docentes de Instituciones Educativas, con la aplicación de la metodología de “PAZalobien”; así mismo la metodología “Lideres de Cambio”, donde alrededor de 25 jóvenes de Arjona se formaron en diferentes temáticas encaminadas en la construcción de Paz, de igual forma padres de familias también hicieron parte de este proceso al recibir diferentes talleres para el fortalecimiento de la unidad familiar.

Nataly Herazo, de la Oficina de Comunicación de la Fundación Mi Sangre, manifestó que la Fundación le apuesta a que los jóvenes sean líderes y agentes de cambio. “Elegimos unos jóvenes que nos presentaron sus iniciativas y que nos mostraron como a través de sus emprendimientos sociales podían transformar problemáticas de sus comunidades”.

El rector de la Institución Educativa Domingo Tarra Guardo, manifestó estar muy agradecido con este tipo de fundaciones que aportan para el crecimiento de los habitantes. “Aporta para la formación de nuestros estudiantes, le da herramientas a los profesores para que ellos tengan mayores instrumentos para realizar su trabajo de una mejor manera”.

La secretaria de Educación Municipal, Mary Luz Durango, expresó su alegría, porque gracias a este proceso hoy Arjona cuenta con docente, estudiantes y padres de familias comprometidos por contribuir en la construcción de un mejor municipio. De igual forma recalcó que la administración municipal sigue trabajando, para que más procesos como este vengan al municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad