Ciudades

Aeronáutica entrega certificación de aeródromo a Aeropuerto de Cartagena

Es el tercer aeropuerto internacional en el país en obtener esta importante certificación establecida en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia.

Aeronáutica entrega certificación de aeródromo a Aeropuerto de Cartagena

Aeronáutica entrega certificación de aeródromo a Aeropuerto de Cartagena(Sacsa)

Cartagena de Indias

La Aeronáutica Civil concedió la Certificación de Aeródromo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, que sirve a la ciudad de Cartagena, convirtiéndose así en el tercer aeropuerto del país en recibirla, luego del Alfonso Bonilla Aragón de Cali (noviembre de 2017) y Matecaña de Pereira (mayo de 2018).

El certificado otorgado por la Aerocivil, a este aeropuerto, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura, se concede por el cumplimiento de las Regulaciones Aeronáuticas Nacionales en instalaciones, equipos y procedimientos operacionales, según las normas establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y en el Manual de Aeródromo, y con lo cual se da cumplimiento al Convenio de Aviación Civil con la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

“Celebramos este gran logro para el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena que se traduce en el reconocimiento de una mejortecnología aeronáutica y una mayor seguridad aérea –explica Juan Carlos Salazar Gómez, Director General de la Aeronáutica Civil–. Buscamos con estas certificaciones, que las deben tener todos los aeropuertos internacionales, que Colombia mejore su competitividad y sea reconocida como un país con altos estándares en seguridad operacional”.

El proceso de certificación, que tuvo un trabajo continuo de cerca de 12 años por parte de la concesionaria Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y de un grupo interdisciplinario de la Aeronáutica Civil, se da luego de que este aeropuerto culminara las exigencias en infraestructura (condiciones de pista, calles de rodaje, iluminación, señalización, entre otros), Manual de Aeródromo, Sistema de Gestión de Seguridad Operacional para el Análisis de Riesgo y su Mitigación y la evaluación del personal.

La entrega de este importante certificado se produjo hoy en un encuentro formal en el Ministerio de Transporte al que asistieron Germán Cardona, Ministro de Transporte; Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil; y Alcides Morales, Gerente Técnico de la concesionaria Sacsa.

Actualmente, los aeropuertos de Barranquilla, Cúcuta y Bucaramanga adelantan el proceso de Certificación de Aeródromo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad