Ciudades

Dan inicio a 21 obras en barrios de Cartagena

Varias de los trabajos se desarrollarán en calles de barrios en las que sus habitantes llevaban años gestionando su arreglo.

Dan inicio a 21 obras en barrios de Cartagena

Dan inicio a 21 obras en barrios de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La alegría fue el factor predominante durante el recorrido que hizo la alcaldesa, Yolanda Wong Baldiris, en los barrios de la zona Suroriental de Cartagena, donde llegó con el fin de conversar con la ciudadanía y firmar las actas de inicio de obras que mejorarán la calidad de vida de los cartageneros.

Desde muy temprano, la Alcaldesa llegó al reconocido sector conocido como la “Ye de Olaya”, una de las zonas más afectadas y que impide la movilidad, para contarles a los habitantes de los barrios aledaños que la tan anhelada y anunciada obra ya es una realidad.

La mandataria, acompañada de la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón y el gerente de Edurbe, Bernardo Pardo Ramos, recorrió el deteriorado tramo de la “Ye de Olaya” y oficializó la inversión por 21 mil millones de pesos, incluida la Interventoría para los 21 frentes de trabajo que buscan recuperar calles que históricamente han reclamado la intervención del Distrito.

“Son 21 nuevos proyectos nuevos que se ejecutarán, gracias a los recursos que los cartageneros aportan a través del pago de sus impuestos. Gracias a todos los cartageneros que nos han dado la confianza de poder invertir en estas obras que le darán una solución a la problemática que padecen nuestras comunidades”, explicó Wong Baldiris.

Aprovechó la oportunidad para pedirle a la ciudadanía que tenga paciencia, porque las obras que se harán, que hacen parte del sentir de la comunidad, traerán cambios en la vida cotidiana de los cartageneros.

Indicó que cada uno de los 21 proyectos tienen diseño, etapas de planeación y esto permite confiar que el próximo 31 de diciembre serán entregadas a la ciudad.

Clara Calderón, secretaria de Infraestructura del Distrito, señaló que este primer paquete lo componen 21 frentes de obras, entre las que se destacan, además de la “Ye de Olaya”; la calle La Cuchara, en El Pozón; la entrada del barrio Colombiatón, Fredonia, Zaragocilla, Boston, San Pedro Mártir, La Victoria, entre otros.

Bernardo Pardo, gerente de Edurbe, dijo que se intervendrán calles históricas que han requerido intervención y sólo hasta ahora se adelantarán las obras.

Sostuvo que hay un cronograma de labores, el cual está listo para cumplir y que fue aprobado por la interventoría de las obras.

Adalgiza Carrasquilla, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa Rosita, dijo que con gran satisfacción reciben la nueva noticia que entregó la Alcaldesa de recuperar esta importante zona de la ciudad.

“Esto se logró también, gracias a la acción popular que como barrio presentamos. Esta obra la necesitábamos hace mucho tiempo y va a solucionar la problemática de movilidad, no solo de este sector, sino de toda la ciudad”.

Pidió a los cartageneros tener paciencia durante la ejecución de la obras. “Esta recuperación de la vía la necesitamos todos, que sabemos que generará dificultades, pero su final debe ser de felicidad para toda la ciudad”.

Rubis Stella Torres Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de Fredonia, dijo que la puesta en marcha de esta obra es de gran importancia para este barrio. “Este es un gran logro, estamos muy agradecidos con la Alcaldesa y con todas la personas que han tenido algún tipo de relación con este proceso”.

Dijo que este logro es muy importante como comunidad. El barrio tiene 52 años de fundado y desde entonces comenzó la labor para lograr que esto que era un sueño, hoy comience a ser una realidad con la puesta en marcha de la pavimentación de esta calle. “Seguimos luchando porque todavía hay otras calles que necesitan ser pavimentadas”, concluyó.

Por su parte, Enelda Turizo, habitante del sector 19 de Febrero del barrio El Pozón, dijo que el anuncio de la pavimentación de la calle La Cuchara es un anhelo que tenían desde hace muchos años.

“Esta calle tiene más de 35 años, tiempo en el que hemos luchado por lograr que la pavimenten. Durante todos estos años nos tocó ‘chapalear barro’. Esos años fueron desesperantes para nosotros, tocaba rellenar con arena. Pasó tanto tiempo sin lograr el arreglo de la vía, que nos conformamos y cuando llovía padecíamos y solo buscábamos zahorra para rellenar y evitar que nos inundáramos”.

La mujer mostró su satisfacción y pidió a Dios que le permita ver la calle pavimentada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad