Ciudades

Entregan certificación en compromiso ambiental a Aguas de Cartagena

Esta certificación fue entregada en el marco de la II Semana de la Sostenibilidad que concluyó ayer.

Entregan certificación en compromiso ambiental a Aguas de Cartagena

Entregan certificación en compromiso ambiental a Aguas de Cartagena(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Corporación Fenalco Solidario Colombia entregó la Certificación del compromiso ambiental de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. por la medición de la Huella de Carbono corporativo.

Se trata de un proceso de acompañamiento realizado a la empresa para cuantificar y cualificar los Gases del Efecto Invernadero que genera, en el cumplimiento de su objeto social y actividad humana, que a su vez requieren de la utilización de combustibles, energía eléctrica y generan residuos.

Conforme a esta primera fase evaluativa, ahora sigue la puesta en práctica de un Plan de Acción eficaz con estrategias sostenibles por parte de Acuacar, a fin de reducir su Huella de Carbono.

El gerente general de la compañía, Jesús García, se mostró complacido y positivo con esta iniciativa porque es una muestra de “cómo los seres humanos, con inteligencia, somos capaces de controlar los consumos. Estamos en la ola sostenible”.

Invitó a todos los colaboradores de la empresa y a las personas que los acompañan en sus entornos, a que se concienticen y repliquen este mensaje para asumir comportamientos más sanos y realizar acciones positivas con el planeta, que dejan menos huellas de carbono, tales como: usar focos ahorradores, reciclar y reutilizar productos, sembrar árboles de especies nativas, desconectar el cargador de celulares, cuando no esté en uso, manejar bicicletas y utilizar bolsas de tela, entre otros.

Esta certificación fue entregada en el marco de la II Semana de la Sostenibilidad que concluyó ayer con una espectacular jornada deportiva, en Comfenalco.

Durante esta programación, novedosa y animada, se realizaron actividades y eventos dirigidos a sus colaboradores para socializar temas relacionados con la huella de carbono, reciclaje, derechos humanos, gobierno corporativo, vocación de servicio, además de eventos culturales, recreativos, didácticos y de integración.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad