Ciudades

Inspeccionan parques de Cartagena para iniciar recuperación

El Comité de Parques se reunirá periódicamente para revisar la situación de cada parque de la ciudad

Inspeccionan parques de Cartagena para iniciar recuperación

Inspeccionan parques de Cartagena para iniciar recuperación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con un recorrido por los parques y zonas verdes de la ciudad, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, adelantan un plan de recuperación y mantenimiento con el fin de mejorar la calidad del espacio público en la ciudad.

Desde el Comité de Parques, que reúne varias dependencias del Distrito, se trabaja para renovar los convenios que se han realizado con varias empresas privadas, mediante los cuales se garantizaba el mantenimiento adecuado de estos espacios. “Estamos haciendo una visita conjunta a los 64 parques que tiene la ciudad de Cartagena con el fin de revisar su estado y si tienen convenio de apadrinamiento o si están vencidos”, explicó Álvaro Vargas, director del EPA Cartagena.

La gerente de Espacio Público y Movilidad, Luzmila Pertuz Therán, resaltó la iniciativa de algunas Juntas de Acción Comunal que han tomado el control y mantenimiento de los parques, por lo que aseguró que se realizará una mesa de trabajo en la que también puedan participar. “Es importante para nosotros conocer la voluntad de las empresas privadas en cuanto al apadrinamiento de los parques, al igual que la participación de las demás entidades y juntos trabajar por estos espacios y crear sentido de pertenencia en nuestra ciudad”, dijo Pertuz Therán.

El Comité de Parques se reunirá periódicamente para revisar la situación de cada parque de la ciudad, atender las solicitudes de la comunidad y estudiar las propuestas presentadas por empresas privadas para el apadrinamiento de parques y zonas verdes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad