Ciudades

Candidatos a Contralor pasan al tablero en el Concejo de Cartagena

Nueve hombres y tres mujeres, todos en su mayoría profesionales del derecho

Candidatos a Contralor pasan al tablero en el Concejo de Cartagena

Candidatos a Contralor pasan al tablero en el Concejo de Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

Sin importar las fallas en el fluido eléctrico registradas en el salón de sesiones, doce de los trece aspirantes habilitados para continuar en el proceso de elección a Contralor Distrital de Cartagena, expusieron ante la plenaria del Concejo sus hojas de vida, trayectoria profesional y planes de acción para implementar en la entidad.

Nueve hombres y tres mujeres, todos en su mayoría profesionales del derecho con amplia experiencia en el sector público, tomaron la palabra y expresaron sus intenciones de ser electos jefes del control fiscal en el distrito, haciendo énfasis en el fortalecimiento institucional, austeridad en el gasto, mejoramiento en auditorías y recuperación de los recursos públicos. Los aspirantes también puntualizaron en la articulación con el control político y basaron sus alocuciones en el tema de la transparencia.

Al finalizar las intervenciones el cabildante de la U, César Pión, destacó la preparación en los inscritos y dijo que era importante tener en cuenta la calidad del talento humano para darle mayor efectividad a las actuaciones. Así mismo el concejal agregó que el control fiscal no solo debe enfocarse en lo público, según él, porque hay entidades del sector privado que manejan dineros del estado y no han sido vinculadas a procesos.

La sesión culminó con una iniciativa aprobada por todos los partidos que convoca para el próximo viernes 3 de agosto, la elección del nuevo Contralor Distrital de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad