Ciudades

Invitan al club de lectura de la biblioteca Pablo Neruda en Cartagena

En las 18 bibliotecas que integran la Red, la lectura se convierte en una herramienta maravillosa

Invitan al club de lectura de la biblioteca Pablo Neruda en Cartagena

Invitan al club de lectura de la biblioteca Pablo Neruda en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, reafirma su compromiso con los procesos culturales y artísticos que se desarrollan en la Red Distrital de Bibliotecas.

En las 18 bibliotecas que integran la Red, la lectura se convierte en una herramienta maravillosa para alimentar la imaginación de niños, niñas, jóvenes y adultos que asisten a las bibliotecas. Es así como en el barrio Chile, la Biblioteca Pablo Neruda se llena de historias en el “Club de Lectura”, dando vida a los sueños de niños como Juan Manuel Márquez, quien con sólo 10 años, asegura que “gracias al club aprendemos cosas nuevas y siempre realizamos actividades interesantes para afianzar los conocimientos. Nunca puedo decir que me aburro, por eso es una de las cosas que espero con más felicidad”.

Sus libros favoritos son los que cuentan historias de acción, comedia y misterio. “Invito a los demás niños a que, si hay biblioteca en sus barrios, vayan porque es maravilloso aprender con diversión”, afirma Juan Manuel.

Como él, decenas de niños y niñas que a diario visitan la biblioteca, encuentran en ella el espacio propicio para descubrir el poder de las letras mientras crean sus propias historias y construyen mejores realidades.

“Para el IPCC, desde la Red Distrital de Bibliotecas, los clubes de lectura se convierten en una herramienta fundamental para fortalecer procesos educativos y culturales. En ese orden de ideas, es gratificante conocer experiencias de niños, niñas, jóvenes y adultos que han encontrado en la lectura una puerta abierta a la creatividad, a la imaginación y al conocimiento”, asegura Ruby Mutis, directora del IPCC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad