Ciudades

Cartagena será sede de la semana internacional 'Canadá en 11 experiencias'

El evento se hará de la mano de 10 Instituciones de educación superior de la ciudad

Cartagena será sede de la semana internacional 'Canadá en 11 experiencias'

Cartagena será sede de la semana internacional 'Canadá en 11 experiencias'(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Diez Instituciones de Educación Superior (IES), con apoyo de la Alcaldía de Cartagena, presentaron este jueves a los medios de comunicación la Semana Internacional: “Canadá en 11 experiencias”, la cual se realizará en la ciudad del 13 al 17 de agosto.

El encuentro se dio, pasadas las 9:30 a.m., en la Casa del Marqués Valdehoyos, ubicada en la calle de La Factoría, en el Centro Histórico. Al evento protocolario asistieron la secretaria General, Martha Seidel Peralta, los rectores, vicerrectores y coordinadores de las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI) de cada institución vinculada a esta iniciativa.

Seidel, quien estuvo en reemplazo de la alcaldesa (e), Yolanda Wong Baldiris, señaló que “nunca, como ahora, ha sido tan importante ofrecer a nuestros jóvenes las herramientas para acceder a la educación superior. Queremos cultivar el capital humano y fomentar en ellos la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Esta es una iniciativa en la que sumamos esfuerzos en temas estratégicos de ciudad para promover y gestionar el desarrollo integral de ella”.

Semana Internacional es un evento que viene realizándose, año tras año, en las Instituciones de Educación Superior (IES). En esta versión, en la que Canadá es el país invitado, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer este país sin salir de casa. Lo harán a través de concursos, paradas gastronómicas y culturales, conferencias y rutas turísticas, entre otras actividades.

Dichas experiencias se vivirán en diversas almas mater. La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN), el Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, son los espacios donde se desarrollará este evento sin precedentes en Colombia.

Los participantes, también, podrán disfrutar de una variada agenda en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla (ENAP), la Fundación Universitaria Colombo Internacional, la Universidad San Buenaventura (USB) y el Colegio Mayor de Bolívar. Este 2018, el departamento invitado es Cauca. De esa zona del país, se desplazarán a la ciudad miembros de algunas IES.

Carmen Alvarado Utria, rectora de esta última institución, líder de este proyecto, explicó por qué se escogió a Canadá como país invitado.

“Elegimos a este país porque ha sido un socio importante de Colombia en muchos aspectos, especialmente en los acuerdos de paz en La Habana. Además, está interesado en ser parte de la Alianza del Pacífico, y una vez sea aceptado entrará a fortalecer la educación. Y no menos importante, le ha dado una gran dinámica a la internacionalización. Por esto es nuestro invitado en esta versión”, recalcó.

“Canadá en 11 experiencias” tendrá a más de 29 invitados, entre los que están líderes de opinión, diplomáticos, científicos, arquitectos, artistas, académicos, diseñadores, humanistas y miembros de organizaciones gubernamentales.

Concurso de fotografía para toda la ciudadanía, ferias de estudios en el exterior para conocer las oportunidades de estudio en Canadá, exposición de obras de arte de la argentina Ivanna Blanco Gross, y panel de mujeres líderes, son algunos de los eventos abiertos a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad