Ciudades

Escuela Taller Cartagena abrió incripciones para el segundo semestre

La educación es gratuita, la ETCAR es autorizada por el ministerio de Cultura

Escuela Taller Cartagena abrió incripciones para el segundo semestre

Escuela Taller Cartagena abrió incripciones para el segundo semestre(ETCAR)

Cartagena de indias

Desde el jueves 26 hasta el martes 31 de julio de 2018 están abiertas las inscripciones en la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) para cursar gratis talleres complementarios de carpintería y cocina.

La ETCAR prevé seleccionar a 40 nuevos aprendices, a razón de 20 por cada taller, quienes recibirán becas para formarse en cursos complementarios de tres meses de duración, que se desarrollan con apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional Escuelas Taller de Colombia.

La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 28 años de edad, de estratos socioeconómicos 1 y 2, quienes pueden inscribirse sin costo llevando lo siguiente:

-Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

-Fotocopia o certificado de afiliación a Empresa Promotora de Salud (EPS) o Institución Prestadora de Salud (IPS).

-Certificado del SISBÉN.

-Certificado escolar del último año curso.

-1 foto tamaño carnet.

La documentación deben llevarla a la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), cuya dirección es barrio Getsemaní, calle del Guerrero # 29 – 64. El horario de recepción es de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 4 p.m.

Los aspirantes participarán en entrevistas presenciales entre el 8 y 9 de agosto de 2018, y los resultados de los admitidos se darán a conocer el 13 de agosto.

Los becados entrarán a clases el 15 de agosto y se formarán bajo la metodología ‘Aprender Haciendo’, implementada por la ETCAR durante sus 26 años de trabajo, y la cual se basa en el desarrollo de saberes y destrezas a partir, principalmente, de la práctica.

Álvaro Gómez Poveda, director (e) de la ETCAR, aseguró que “nuestra institución sigue apostando por la educación como generador de desarrollo y capacidades para los jóvenes de Cartagena, especialmente aquellos que están en condiciones de vulnerabilidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad