Concejo de Cartagena pide estudiar caducidad de contrato del POT

La Firma INYPSA ha incumplido el contrato, aseguran los concejales

Sigue la preocupación en el órgano coadministrador distrital por la incertidumbre que hay respecto al documento técnico de soporte para el Plan de Ordenamiento Territorial, compromiso asumido ante FONADE por la firma INYPSA. En la plenaria del concejo el cabildante, César Pión, pidió al gobierno distrital analizar y definir la terminación del contrato por la demora en la entrega de los productos, y la extensión inconveniente hasta el 31 de diciembre para culminar todo lo acordado.

Según el concejal es necesario que esta herramienta de planeación y organización del territorio, deba ser desarrollada por profesionales cartageneros que conozcan la ciudad y tengan más sentido de pertenencia con ella. "No queremos esperar hasta finales de año y recibir prácticamente un 'cascarón' que no se identifique con las necesidades que tenemos en Cartagena", indicó Pión.

La generación de empleo en sectores como el petroquímico plástico, petrolero, y las marinas, aún no convencen a la comisión que estudia el proyecto sobre incentivos tributarios para empresas que se relocalicen en esta capital. De acuerdo a Pión González, las marinas por ejemplo, tienen una gran rentabilidad por los valores agregados pero el distrito no puede regalar los impuestos a empresas con poco aporten en materia de oportunidades laborales a la ciudadanía.

El proyecto de acuerdo N° 113 actualmente se encuentra siendo evaluado por la Comisión de Presupuesto a la espera de un pronunciamiento en la ponencia de primer debate.

Cargando