Ciudades

Cartagena reporta alza en ocupación hotelera durante puente del 20 de julio

La cifra superó las proyecciones que hizo Cotelco

Cartagena reporta alza en ocupación hotelera durante puente del 20 de julio

Cartagena reporta alza en ocupación hotelera durante puente del 20 de julio(Cotelco)

Cartagena de indias

Una ocupación que sobrepasó las expectativas trazadas en la víspera, registró el gremio hotelero afiliado a la Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena, durante el pasado puente festivo del 20 de julio.

Los hoteles de Cotelco en esta ciudad registraban una proyección del 54% en el período comprendido entre el jueves 19 y el domingo 22 de julio. Y en el subperíodo del viernes 20 al sábado 21 de julio esperaban una ocupación del 59,15%.

Sin embargo, y de acuerdo a un sondeo realizado por el departamento de Estadísticas del gremio hotelero, se concluyó que la ocupación real entre el jueves 19 y domingo 22 de julio, que incluye los días festivos de celebración de la Independencia de Colombia, estuvo en un 79%, superando en más de 20 puntos porcentuales la ocupación que se proyectaba.

Los días de mayor presencia de huéspedes fueron el viernes 20 y sábado 21 de julio. Los hoteles grandes de Cotelco reportaron esos días casi un 90% de habitaciones ocupadas. Mientras que los pequeños, un 81%.

Este año, la celebración de la Independencia cayó un viernes, lo que fue aprovechado por los turistas para organizar días de descanso y despedir la temporada de vacaciones de mitad de año.

La presidenta de Cotelco, capítulo Cartagena, Martha Lucía Noguera, celebró este importante comportamiento de la actividad turística y dijo que la ciudad debe seguir esforzándose para ofrecer un destino que satisfaga las exigencias de su cada vez más creciente número de visitantes. Sostuvo que el sector hotelero se consolida por la calidad de sus servicios y ofrece estándares que compiten a nivel continental y mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad