Alcalde de Palmira amenazado por las “Aguilas Negras"

Las constantes amenazas a través de las redes sociales obligaron a reforzar medidas de seguridad al mandatario municipal

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, reveló que ha sido amenazado de muerte por las autodenominadas “Águilas Negras” y también a través de las redes sociales por un grupo que se identifica como “Denuncias Ciudadanas de Palmira”.

El informe fue conocido en consejo de seguridad ante los representantes de la fiscalía, ejercito, policía y personería, quienes evaluaron el refuerzo del esquema de vigilancia para el funcionario y su familia.

El alcalde de Palmira, Valle, Jairo Ortega, informó que las amenazas son resultado de la ofensiva contra los delitos como el microtrafico, pero igualmente por medidas adoptadas por su administración frente a problemáticas como el transporte y la movilidad en el municipio.

El coronel retira Carlos Zapata, secretario de seguridad de Palmira, anunció que los autores de las amenazas han comenzado a ser identificados durante la investigación que sigue el rastro a los perfiles que son utilizados en las redes sociales.

En días pasados se confirmaron amenazas contra el alcalde del municipio de Versalles, en el norte del Valle, Diego Mejía, al parecer por grupos armados ilegales que lideran el narcotráfico en la región del Cañón de Garrapatas, en límites con el Chocó.

Por estas amenazas el alcalde de Versalles, Valle, debió salir del país.

 

 

 

 

Cargando