Ciudades

Botellas plásticas, de la basura a la moda

Empresarios paisas crean ropa con botellas que recogen de ríos y mares

Antioquia

Colombiamoda, la feria de la innovación, donde lo normal y cotidiano es transformado en moda, se usa toda clase de materiales, hasta la basura mal desechada o eliminada. Es el caso de la marca Fokus Green, cuyos creadores recogen botellas de mares y ríos, las somete a un proceso de transformación y con ese insumo diseñan camisas y chaquetas.

Los creadores de este emprendimiento y marca son Camilo Jaramillo y Daniel Ordóñez, dos paisas que quisieron llevar su estilo de vida en beneficio del medio ambiente a la confección y fue así como hace más de dos años nació esta empresaFokus Green.

"Es la primera marca de ropa colombiana de moda sostenible porque con diferentes autoridades hacemos eventos y campañas en pro del planeta como recuperación de basuras en océanos y playas", explicó Daniel Ordóñez.

Es probable que al mencionar que hacen ropa con botellas, las personas imaginen las botellas colgando al cuerpo lo cual no sucede, para crear la prenda la basura es sometida a todo un proceso de transformación.

"Las botellas recogidas las vendemos a una empresa que nos hace un proceso en el cual las picas, las funden y salen los hilos y con ellos se hace el poliéster y finalmente las camisetas. Son 60% de botellas recogidas en el océano y 40% de algodón reciclado de otras prendas", añadió el diseñador y empresario Daniel Ordóñez.

Además estos empresarios promueven actividades de reforestación y rescate de fauna silvestre.

Actualmente, no tienen tiendas o almacenes, sus productos son exhibidos y vendidos de manera virtual y ya se han abierto paso en el mercado internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad