INFRAESTRUCTURA

Alcaldía de Girón selló obras del nuevo portal de Metrolínea

El proyecto se habría ejecutado violando normas urbanísticas informaron voceros de la administración local.

La alcaldía de Girón selló las obras del portal del sistema masivo de transportes, Metrolínea que están a punto de terminar en este municipio. El hecho supone una nueva dificultad para que el sistema llegue a Girón como lo estipula el plan de expansión de Metrolínea hacia los diversos puntos del área metropolitana de Bucaramanga, en su propósito de ganar usuarios y brindar una mayor cobertura.

Caracol Radio llegó hasta el portal que se construye a pocos metros del barrio El Rincón de Girón, sobre el anillo vial. En las puertas del sistema hay un sello aplicado por la alcaldía de este municipio.

La orden de sellar la obra ocurre porque se habrían violado normas urbanísticas. La clausura del portal ocurrió hace varias semanas, lo que dejó sorprendido incluso a los directivos del ente gestor del sistema masivo.

Una de las inquietudes de la alcaldía frente al portal es que se construyó sin tener en cuenta la salida hacia el retorno que hay en el anillo vial. “Los buses no podrían salir hacia esa calzada de forma sencilla” indicaron voceros de la administración local.

Cargando