Ciudades

Barrios de Cartagena se siguen preparando frente al cambio climático

Esto hace parte del plan 4C de Cartagena de adaptación al cambio climático

Barrios de Cartagena se siguen preparando frente al cambio climático

Barrios de Cartagena se siguen preparando frente al cambio climático(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Con un recorrido en bicicleta desde el Ecoparque La Convivencia, en el sector La Magdalena, en el barrio Olaya Herrera, hasta el sector 20 de Julio de El Pozón, se conocieron los avances del programa EbA "Estrategias de Adaptación basada en Ecosistemas en Colombia y Ecuador", enmarcado dentro del Plan 4C Cartagena Competitiva y Compatible con el Clima.

Durante la ejecución de este programa en el que participaron diferentes entidades distritales como Secretaría de Planeación y EPA Cartagena, la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ, Fundación Social y el Ministerio de Ambiente, se preparó a la comunidad en materia de adaptación al cambio climático basado en los ecosistemas que rodean estos sectores de la ciudad.

“Llevamos 4 años en la implementación de este Plan y lo que desarrollamos hoy es una estrategia comunitaria para que las personas conozcan su entorno y así mismo puedan desarrollar las actividades de protección y recuperación ambiental del barrio”, explicó Iván Castro Romero, secretario de Planeación Distrital.

El funcionario también resaltó la iniciativa de la comunidad en la que destacan la importancia de ser parte de este tipo de estrategias que preservan el medio ambiente. “Aquí hay una propuesta muy interesante que se llama “Yo soy ficha de mi comunidad” y ellos relacionan esto con el doble seis que es la ficha más importante del juego de dominó, comparando su roll dentro de la comunidad y como pueden ellos aportar en grande al tema ambiental”, dijo Castro Romero.

De acuerdo con el Secretario de Planeación los barrios de Cartagena sí se están preparando para afrontar el cambio climático y esto se ve reflejado en la participación de la comunidad en las estrategias ambientales propuestas por la Administración Distrital.

Por otra parte, la comunidad presentará las buenas prácticas y lecciones aprendidas de la implementación de las medidas de adaptación basadas en los ecosistemas de su entorno, en un taller que se realizará mañana como cierre del programa EbA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad