Ciudades

Concejo realizará control político a concesiones en Cartagena

De igual manera se realizará un estudio a los informes de empalme de las alcaldías locales

Concejo realizará control político a concesiones en Cartagena

Concejo realizará control político a concesiones en Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de indias

Una revisión a las concesiones vigentes y las que están próximas a finalizar en el Distrito de Cartagena solicitó César Pión, Concejal de la U, mediante iniciativa aprobada en el cabildo por todas las bancadas.

Según el cabildante, la propuesta está fundamentada en un acuerdo distrital que conmina a los gobiernos y les hace especial advertencia, sobre la necesidad de estudiar por parte del órgano coadministrador todos los proyectos que entreguen bienes públicos, para ser administrados por empresas de carácter privado.

La proposición contempla realizar cuadros comparativos con los contratos o convenio iniciales, revisión de indicadores y verificación de compromisos asumidos en materia social con las comunidades ubicadas en zonas de influencia. En el mismo sentido Pión González también solicitó al gobierno local, suspender el contrato de consultoría para el servicio de alumbrado público hasta no aclarar las acciones previstas sobre el particular.

"Nosotros hemos pedido conocer los estudios que se están realizando a las diferentes concesiones de la ciudad y tener acceso a las herramientas para ver qué sigue. El control político nos faculta para ello, la idea es tener una orientación y una mayor socialización con la ciudadanía que tiene derecho a saber los cambios que pudieran darse", indicó Pión.

Este miércoles 25 de julio el concejo realizará un análisis a los informes de empalme de las tres alcaldías locales y dará continuidad a un ejercicio donde los mandatarios deberán hacer un diagnóstico específico sobre las problemáticas de sus territorios en materia de espacio público, movilidad, seguridad, salud, educación, control urbano y medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad