Ciudades

A la cárcel policías investigados por trabajar con bandas criminales

La estructura criminal haría parte del ala financiera del Clan del Golfo en el occidente antioqueño.

Antioquia

Medellín (Antioquia) lunes 23 de julio de 2018. Luego de varios meses de investigación conjunta adelantada por la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Nacional de Carabineros de la Policía Nacional, fue desmantelada una organización criminal presuntamente dedicada a la explotación de minería ilegal en el municipio de Buriticá (Antioquia). Entre los integrantes de la estructura ilegal figuran un subintendente y tres patrulleros de la Policía Nacional.

Los investigadores establecieron que los uniformados recibían considerables sumas de dinero para no incautar el material aurífero extraído y para dejar pasar los explosivos utilizados en la actividad ilícita. Al parecer también suministraban a los presuntos delincuentes información sobre los puestos de control policial y los movimientos de las tropas.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del subintendente Diego Ernesto Cárdenas Sanabria, alias El cabo, y los patrulleros Jorge Andrés Echavarría Peña, Anderson Elí Paniagua González y Cristian Andrés Rincón Marín. Con la misma decisión fueron afectados los particulares Jaime Alexánder Toro Suárez, alias Alex, Jorge Alirio Rodríguez Martínez y Alexánder Atehortua, alias El enano.

Policías y civiles fueron enviados a la cárcel por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho. Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad