Ciudades

Es un hecho evitable lo sucedido con los grafiteros: Aura Marleny Arcila

Aseguró que se impulsan cada día espacios adecuados para que se pueda practicar el arte del grafiti como la comuna 13.

Antioquia

La presidenta del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, en representación de los 21 concejales de la ciudad, lamentó el accidente donde fallecieron tres grafiteros, al ser arrollados por un tren en la línea A.

Aseguró en diálogo con Caracol Radio que existen otros espacios de ciudad, cada vez hay más oportunidades para los artistas, por lo que se trata de una situación que no puede volver a pasar donde mueren los artistas por utilizar sitios no permitidos como el Metro.

“Estas situaciones son perfectamente evitables, y la institucionalidad cada vez ha mostrado más espacios. Es mostrarle donde lo pueden hacer legalmente y facilitarles esta actividad. Ese realmente no es el espacio, por eso siempre desde el Concejo siempre apoyamos que se abra espacios para los artistas”, afirmó la concejala Arcila Giraldo.

Señaló que se tiene actualmente una campaña para impulsar el arte del grafiti, como hoy sucede en el la zona de la comuna 13, donde se tiene el grafitour, un espacio que ha transformado el arte en esa zona del occidente de Medellín.

Reiteró que se debe impulsar con el Metro y los colectivos culturales, campañas donde se invite a acatar las recomendaciones para evitar hechos como los que hoy enlutan a la capital antioqueña.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad