Ciudades

Concejo de Cartagena toma acciones ante crisis en cuerpo de bomberos

Para ponerle fin a la mala situación económica, estructural y administrativas que desestabiliza la condición laboral de los bomberos.

Concejo de Cartagena toma acciones ante crisis en cuerpo de bomberos

Concejo de Cartagena toma acciones ante crisis en cuerpo de bomberos(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Concejo Distrital realizará un estudio integral de la situación actual de los Bomberos de Cartagena, con el fin de realizar un debate de control político con los entes pertinentes, y de una vez por todas ponerle fin a la mala situación económica, estructural y administrativas que desestabiliza la condición laboral de los mismos.

El Concejal Javier Curi Osorio manifestó su preocupación por la situación precaria en que los bomberos prestan el servicio a la comunidad y cómo tienen que pedir apoyo del sector privado para llenar a cuenta gotas algunos vacíos que deben ser prioridad de la administración.

“Los bomberos no pueden seguir prestando el servicio mendigando. Lo que está pasando en Cartagena es que se hace caso omiso de la Ley General de Bomberos 15-75 que data desde el año 2012 y establece que se debe desarrollar y reglamentar los cuerpos de bomberos a nivel nacional. Además, Curi afirmó que la ley les dio una clasificación, que actualmente no se cumple, en la cual pueden ser voluntarios, oficiales y aeronáuticos.

Otro punto clave que pronunció el cabildante del partido Liberal, es el tema de la financiación, la cual previó el estado con la creación del Fondo Nacional de Bomberos de Colombia, donde hay recursos disponibles que deben incrementarse con la misma proporción de la inflación.

“Hay un marco legal que la administración no tiene en cuenta a pesar del clamor permanente de las personas que prestan este servicio hoy en día. Hay que buscar mecanismos de cumplimiento para exigirle al Gobierno Distrital que efectúe con la ley 15-75”, dijo Curi Osorio.

Por su parte, el cabildante Rafael Meza Pérez propuso buscar la estabilización económica y laboral de los bomberos para que puedan prestar el servicio con tranquilidad.

“En el acuerdo debemos buscar recategorizarlos para que vayan ascendiendo y darles una tranquilidad laboral, mejor calidad en sus servicios”, puntualizó Meza Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad