Ciudades

Gobernación de Bolívar e Icultur se vincularon al Sail Cartagena 2018

La ciudad recibirá a más de 3 mil marinos de 12 países y unos 300 mil asistentes

Gobernación de Bolívar e Icultur se vincularon al Sail Cartagena 2018

Gobernación de Bolívar e Icultur se vincularon al Sail Cartagena 2018(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de promover a Cartagena como uno de los principales destinos náuticos del Caribe, del 21 al 26 de julio se realiza el Sail Cartagena 2018, un evento de talla mundial que se realiza cada cuatro años y reúne a los más grandes veleros del mundo en la Capital de Bolívar.

La ciudad recibirá a más de 3 mil marinos de 12 países y unos 300 mil asistentes, en un evento que apoya el gobierno del Bolívar Sí Avanza a través de su Instituto de Cultura y Turismo –Icultur, con el claro objetivo de cumplir con su labor misional de promoción y fortalecimiento del turismo en el Departamento.

“El gobierno del Bolívar Sí Avanza siempre está abierto a los grandes eventos como este que benefician a la Capital bolivarense, más si tenemos un Instituto como Icultur, cuyo objetivo es precisamente la promoción turística de los municipios que tienen esa vocación y Cartagena es nuestra ciudad insigne en ese sentido”, agrega el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, este evento es una formidable vitrina internacional para promover al ‘Corralito de Piedra’ como destino turístico, histórico, cultural, gastronómico y por supuesto náutico.

La programación de este evento, que se inicia este 21 de julio, la pueden encontrar en http://www.sailcartagenadeindias.armada.mil.co/es/programacion

“Agradecemos a la Gobernación de Bolívar, liderada por Dumek Turbay Paz, y a Icultur por apoyar este evento de talla mundial donde hacemos tributo al mar y a la vela, donde se promociona Colombia y a la Capital de Bolívar, Cartagena de Indias como destino Turístico, Histórico y Cultural. Nos llena de orgullo tener los sellos del Bolívar Sí Avanza e Icultur en esta gran fiesta náutica, su apoyo y participación representan buenos vientos para el desarrollo náutico y turístico de nuestro país”, expresa el Contralmirante Francisco Cubides Granados, director de la Escuela Naval Almirante Padilla.

En el marco del Sail Cartagena, por ser un evento de talla mundial y un excelente escenario, el Bolívar Sí Avanza promocionará los Juegos Nacionales Bolívar 2019, como la manifestación deportiva más importante del país, donde se refleja el crecimiento en el ámbito deportivo y se convierte en un espacio de desarrollo regional, cultural y turístico.

Para tal fin, la Gobernación ha construido seis nuevos escenarios deportivos, ha realizado 20 remodelaciones, ocho adecuaciones, y otras nueve en convenios para un total de 43 escenarios deportivos que recibirán a lo mejor del deporte de nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad