Ciudades

Todo listo para el SAIL Cartagena de Indias 2018

Habrá siete buques insignia y dos buques de las armadas de Honduras y Estados Unidos.

Todo listo para el SAIL Cartagena de Indias 2018

Todo listo para el SAIL Cartagena de Indias 2018(Colprensa)

Cartagena de Indias

En la Sociedad Portuaria de Cartagena se encuentra todo listo para recibir seis buques escuela y dos buques de armadas amigas de Colombia para completar el arribo en las terminales del Grupo Puerto de Cartagena de ocho embarcaciones que hacen parte del Sail Cartagena de Indias 2018.

El Sail es una regata de grandes embarcaciones que decidieron unirse a Velas latinomericanas 2018, cumpliendo así su cuarta versión desde 2006 cuando se hizo por primera vez. Adicional a las ocho embarcaciones que estarán en los muelles del Grupo Puerto de Cartagena (siete en Sociedad Portuaria y una en Edurbe), el buque escuela de México, el Cuauhtémoc, atracará en el muelle de la Bodeguita y con él, se completa el grupo de nueve barcos que se unieron al Sail Cartagena 2018.

En los muelles de Sociedad Portuaria estarán los barcos Cisne Branco de Brasil, Esmeralda de Chile, ARC Gloria de Colombia, la fragata FNH Lempira de Honduras, el buque Libertad de Argentina, el NRP Sagres de Portugal y el BAP Unión de Perú. En Edurbe está el USCGC Hamilton de Estados Unidos.

Esta gran regata inició el 25 de marzo y se prolonga hasta el dos de septiembre, en una travesía que incluye 18 puertos de 11 países del continente americano.

Esta fiesta marinera que se realiza cada cuatro años partió de Río de Janeiro y ha recalado en Punta del Este, Montevideo, Buenos Aires, Cabo de Hornos, Punta Arena, Valparaíso, Callao, Guayaquil, Balboa, Willemstard llegando este 21 de julio a Cartagena de Indias, a los muelles de la Sociedad Portuaria de Cartagena, donde se esperan recibir más de 50.000 visitantes que podrán conocer la belleza e historia de estas embarcaciones.

La entrada es gratuita pero se debe adquirir una boleta de ingreso la cual puede descargarse de la página web del Sail: http://www.sailcartagenadeindias.armada.mil.co/descargar-boleta

Las fechas y horarios en que se podrán conocer las embarcaciones son las siguientes:

· 21 de julio de 18:00 a 22:00h

· 22 al 24 julio de 10:00 a 18:00h

· 25 julio de 8:00 a 12:00h

El Sail nació con motivo de la celebración del bicentenario de independencia de Sudamérica, con el liderazgo de las Armadas de Chile y Argentina, y la acogida de otras naciones latinoamericanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad