Ciudades

Jornada pedagógica en Centro Histórico de Cartagena sobre normas de avisos

“Cumplir la norma patrimonial es preservar nuestro Centro Histórico”: Ruby Mutis, directora del IPCC

Jornada pedagógica en Centro Histórico de Cartagena sobre normas de avisos

Jornada pedagógica en Centro Histórico de Cartagena sobre normas de avisos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó jornada pedagógica de la normatividad de avisos y fachadas en el Centro Histórico.

Con el objetivo de incrementar el número de establecimientos que se acojan a la norma que regula los avisos y las fachadas de los establecimientos del Centro Histórico, el equipo técnico de patrimonio en cabeza de la directora de IPCC, recorrió la Plaza de los Coches, siguió por la Calle de las Carretas, Calle de Vicente García, Calle Primera de Badillo, Calle Segunda de Badillo, Plaza Fernández Madrid, Calle Santo Toribio, Plaza de San Diego y finalizó en la Calle Tumbamuertos.

Durante el recorrido se visitaron diferentes locales a los cuales se les brindó asesoría sobre sus avisos comerciales.

IPCC resalta los establecimientos que han reconocido la importancia de ajustarse a la norma y se han comprometido cumpliéndola:

República del Cacao

Juan Valdez

Restaurante DKP

Choco Museo

Banco Popular

Tu Candela

Hotel Sophia

Así mismo, se visitaron los locales comerciales: Drogas La Rebaja, Croydon, Hotel República, Restaurante KGB, Restaurante la Bruscheta, Restaurante Malanga, a los cuales se les hizo énfasis en que es un deber ajustarse a la norma.

"Nuestra misión es que más propietarios y arrendatarios del Centro Histórico conozcan la norma, por eso hoy hemos llegado a cada establecimiento para brindar una asesoría personalizada. Cuidar el patrimonio es deber de todos, no solo de la institución; propios y visitantes deben comprometerse a velar por nuestro patrimonio, cumplir la norma patrimonial es preservar nuestro Centro Histórico" expresó Ruby Mutis, directora de IPCC.

IPCC continúa trabajando en la campaña de descontaminación visual del Centro Histórico e invita a respetar la norma para así evitar cualquier tipo de sanción. Recuerde que puede consultar la norma en www.ipcc.gov.co. De igual manera, puede acercarse a las oficinas de IPCC y recibir asesoría gratuita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad