Medidas de seguridad para la ´Gran parada náutica´en Cartagena

La “Gran parada náutica” tendrá lugar en la bahía interna de Cartagena, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Con motivo de la “Gran parada náutica” que se llevará a cabo el próximo sábado 21 de julio como apertura del encuentro de Velas Latinoamericanas SAIL Cartagena 2018, la Dirección General Marítima (Dimar) anuncia las siguientes medidas de seguridad a tener en cuenta por parte de las embarcaciones que deseen vincularse a este evento.

La “Gran parada náutica” tendrá lugar en la bahía interna de Cartagena, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Las medidas de seguridad son:

El punto de encuentro designado para la recepción de los veleros es el sector de Cuatro Calles.

En el canal de navegación designado para el tránsito de las embarcaciones participantes en el desfile, no podrán ingresar otras embarcaciones.

En muelles y marinas autorizados por la Autoridad Marítima Colombiana para el zarpe de embarcaciones, se estarán realizando controles de seguridad por parte de los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Los capitanes y patrones de yate deberán portar su licencia de navegación vigente.

Se debe mantener la distancia de seguridad con respecto a las demás embarcaciones así como también, la velocidad mínima durante el evento.

Se encuentra prohibido exceder el cupo de tripulantes en las embarcaciones, de acuerdo con el certificado de capacidad máxima, así como también el trasbordo de pasajeros y objetos de una embarcación a otra, levantar motores fuera de borda, operar las embarcaciones en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias alucinógenas y llevar mujeres embarazadas a bordo.

Con apoyo del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional se realizarán controles a las embarcaciones durante la “Gran parada náutica”, a fin de garantizar la seguridad del evento.

En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse al canal 16 de radio VHF marino, o a los números:

 

 

Cargando