Ciudades

Cartagena, lista en prevención de emergencias para el Sail 2018

El Distrito desplegará cerca de 200 funcionarios para estas labores

Cartagena, lista en prevención de emergencias para el Sail 2018

Cartagena, lista en prevención de emergencias para el Sail 2018(Colprensa)

Cartagena de Indias

Para la realización del Sail 2018 que se llevará a cabo en Cartagena a partir de este fin de semana, la administración distrital, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres (OGRD), tiene dispuesto un amplio operativo que permita garantizar la tranquilidad de las miles de personas que, se espera, participen del espectáculo marino.

Laura Mendoza, Jefa Asesora de esa dependencia, indicó que la meta del Distrito es coadyuvar para que tanto las tripulaciones de los veleros insignias de los distintos países que atracarán en los muelles de la ciudad, como también quienes disfruten de las embarcaciones tengan un evento seguro.

“La misión específica nuestra es coordinar toda la parte de atención de emergencias frente a este evento tan importante para la ciudad. Como se sabe, el domingo se hará un acto protocolario en la Plaza de la Aduana, en el que se hará apertura oficial del evento. Allí estaremos nosotros con un Puesto de Mando Unificado que tendrá funcionarios de las diferentes entidades que conforman en el Consejo Distrital del Riesgo, para estar atentos a cualquier eventualidad”, señaló Mendoza.

Dijo que también es importante garantizar que los cartageneros y turistas que vayan a subir a los diferentes veleros que llegarán a la ciudad, tengan mínimas normas de seguridad y esa es otra de las tareas que asumirá el Distrito.

“Estaremos haciendo inspecciones técnicas de manera permanente en los diferentes sitios en los que estarán atracadas las embarcaciones, verificando que cumplan con los estándares de rampas, salidas de emergencia, rutas de evacuación, puntos de encuentro y la debida señalización para que se pueda afrontar sin problemas cualquier tipo de eventualidad”, manifestó la funcionaria.

También se tendrá especial interés en el evento de cierre, que se trata de un concierto que se hará en las instalaciones de la Sociedad Portuaria con la asistencia de los cerca de 3.000 integrantes de las diferentes tripulaciones de los barcos que llegarán a la ciudad. Allí también se instalará un Puesto de Mando Unificado, en prevención de cualquier cosa que pueda suceder.

El Distrito desplegará cerca de 200 funcionarios para estas labores, pero se contará con la colaboración de personal de las empresas de servicios públicos como Electricaribe y los consorcios de aseo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad