Ciudades

Medellín no es la ciudad más contaminada de Colombia: Área Metropolitana

Autoridades ambientales advierten que la ciudad tiene una red de monitoreo diferente, un red de tráfico.

Medellín no es la ciudad más contaminada de Colombia: Área Metropolitana

Medellín no es la ciudad más contaminada de Colombia: Área Metropolitana / Caracol Radio

Antioquia

El informe expuesto por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) del estado de la calidad de aire en Colombia para 2017, fue sorpresivo para las autoridades ambientales del valle de Aburrá, comunicado donde se revela que Medellín y Bogotá son las ciudades que tienen la peor calidad de aire, pues reportaron los mayores niveles de PM10 y PM2,5.

En el reporte se analizan los componentes contaminantes atmosféricos en su concentración, comportamiento y la distribución espacial y temporal, así como las condiciones de calidad de aire de los principales centros urbanos del país.

Sin embargo, en una reunión convocada a últimas horas, el secretario de medio ambiente de Medellín, Sergio Orozco, indicó que la interpretación no es la adecuada.

“Nos están tildando de que somos la ciudad más contaminada y si la ciudad tiene el 52% de la red total de calidad del aire como no vamos a aparecer en el top de las ciudades con las mayores concentraciones, además, es un tema también, de que somos la única ciudad que tenemos una red de monitoreo diferente, como es la red de monitoreo de tráfico, que ahí queremos mostrar la influencia del tráfico vehicular sobre la calidad del aire”, aclaró el señor Orozco.

Sergio Orozco, añadió que de las cinco estaciones que se tienen más altas, tres de las que hacen parte de la red de tráfico deben aparecer con niveles altos, por ende no debería haber comparación.

El funcionario último detallando que la información fue sorpresiva y que aún no conocen el informe emitido por la entidad, por lo que acordará una cita con el director del Ideam para conocer y finalmente analizar el comunicado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad