Ciudades

Derrumbe en la vía Ituango no afecta las obras del proyecto

Resultó herido un trabajador de la compañía interventora del proyecto hidroeléctrico.

Antioquia

El derrumbe de una montaña en la vía que conduce del Valle de Toledo al proyecto Hidroituango dejó una persona lesionada, reportaron las autoridades.-

Según las testigos que se movilizaban por la vía, en el sitio se sintió un fuerte estruendo y de repente se vino la montaña sobre la carretera.

Las autoridades aseguraron que del hecho resultó lesionado un contratista del proyecto Ituango, quien labora para la empresa Emprestour, que había quedado atrapado en su vehículo cuando se movilizaba a prestar sus servicios.

El hombre fue rescatado y trasladado al hospital del municipio de San Andrés de Cuerquia para recibir atención médica.

“Yo iba detrás de ese carro, cuando escuché un estruendo y me tiré del carro, entonces una piedra le cayó a esa camioneta y quedó un hombre ahí atrapado pidiendo ayuda… Intentamos sacarlo pero yo estaba muy asustado y no di” contó una persona que se movilizaba por la vía.

Empresas Públicas de Medellín, Epm, por medio de un comunicado, informó que este derrumbe no tiene relación con la actual contingencia, ni afecta el desarrollo de la obra.

Comunicado EPM

A las 9:45 de la mañana de este miércoles 18 de julio se registró un derrumbe en la vía que conduce del Valle de Toledo al proyecto hidroeléctrico Ituango, que no está relacionado con la atención de la actual contingencia, ni afecta el desarrollo de la obra.

En el derrumbe, que ocurrió antes del túnel vial que conduce a las obras principales, por fuera del proyecto hidroeléctrico Ituango, resultó lesionado el conductor de una camioneta que transitaba por el lugar.

El conductor, quien tuvo afectación en una de sus piernas y se encuentra fuera de peligro, fue trasladado al hospital del municipio de San Andrés de Cuerquia donde recibe atención médica.

El trabajador labora para la empresa Emprestour, que en ese momento prestaba sus servicios a la compañía interventora del proyecto Ituango.

EPM le desea la pronta recuperación y acompaña en este proceso a su familia y la empresa contratista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad