Ciudades

Manga y Pie de la Popa lanzaron SOS en el Concejo de Cartagena

Las juntas de acción comunal reclamaron por el 'descontrol' en la bahía de Cartagena

Manga y Pie de la Popa lanzaron SOS en el Concejo de Cartagena

Manga y Pie de la Popa lanzaron SOS en el Concejo de Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

Líderes cívicos, representantes del distrito, Capitanía de Puerto y comunidades vecinas participaron en la audiencia pública donde se discutieron problemáticas de los barrios Manga y Pie de la Popa en el Concejo de Cartagena. La preocupación fue evidente.

La falta de control urbano, el caos vehicular, la ocupación indebida del espacio público y el relleno de manglares, fueron algunas de las quejas más frecuentes expresadas por los líderes comunitarios ante la plenaria del cabildo.

Para el Capitán de Puerto de Cartagena, Bernardo Prada, las ampliaciones de marinas como el Club de Pesca y Club Náutico, se realizaron bajo los parámetros legales mientras que Carlos Vergara, Director Operativo del DATT, anunció que se implementarán nuevos cambios viales para mejorar el tránsito por las vías de ambas comunidades. "Hoy el distrito no tiene claridad sobre sus competencias ambientales, agregó Mayerlis Chamorro, procuradora ambiental de Cartagena"

"Las marinas aparentemente generan empleo y dinamizan la economía, pero también debemos revisar el impacto ambiental o de movilidad que estas producen, por eso pedimos enviar el acta de la sesión al Procurador General, para que hagan un seguimiento sobre las solicitudes y compromisos resultados en esta audiencia del concejo", manifestó el cabildante, César Pión.

La discusión concluyó con la recolección de varias denuncias por parte del ministerio público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad