Ciudades

Ladrones roban 20 millones de pesos de entidad bancaria en Guatapé

Al parecer se trata de una banda especializada en este tipo de hurtos y que ha cometido otros robos similares.

Ladrones roban 20 millones de pesos de entidad bancaria en Guatapé

Ladrones roban 20 millones de pesos de entidad bancaria en Guatapé / Guardianes Antioquia

Antioquia

Según el reporte oficial del a policía, los ladrones pasaron por varias oficinas de diferentes entidades, incluso hasta de la alcaldía del municipio de Guatapé para poder llegar a la sede bancaria y hurtar 20 millones.

Aunque el robo en modalidad de ventosa es materia de investigación, las autoridades ya tienen varias hipótesis, una de ellas indica que los ladrones pudieron haber recibido información de alguien que frecuenta la sede, porque el hueco que hicieron en la pered para ingresar, los llevó directamente al cuarto de monitoreo de cámaras de seguridad de la entidad.

“Podríamos estar aquí ante personas que sabían la conformación y la disposición de las oficinas de la entidad bancaria, porque al acceder al banco, lo primero que encuentran son las cámaras, el sistema de DVR y demás, lo inutilizan y proceden a acceder como tal a la parte interna”, así lo explicó el Mayor Juan Andrés Gómez, comandante de distrito Marinilla.

Por su parte el alcalde de esta localidad del oriente del departamento, Hernán Darío Urrea, aseguró que podría tratarse de una banda experta en este tipo de delitos.

“Una organización que sabe mucho del tema, utilizan herramientas sofisticadas, que planifican muy bien sus cosas, no es un acto improvisado, por lo tanto, estamos muy atentos a lo que arroje la investigación y a incrementar las medidas de seguridad en nuestra localidad”, recalcó el mandatario local.

Los ladrones lograron huir con el botín pero a esta hora son buscados por las autoridades locales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad