Ciudades

Cámara de Comercio realizó foro “Prospectiva Cartagena"

La presidente Ejecutiva de la CCC, María Claudia Páez Mallarino, fue la moderadora del panel “Experiencia de Prospectiva en Cartagena”.

Cámara de Comercio realizó foro “Prospectiva Cartagena"

Cámara de Comercio realizó foro “Prospectiva Cartagena"(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Generar un espacio de reflexión que sirva como factor de cambio en nuestra sociedad y aporte a la construcción colectiva de visión de ciudad al 2033 fue la razón primordial del “Foro Prospectiva Cartagena Mirando hacia el Futuro”, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, y las universidades del Sinú y Externado de Colombia, con el apoyo de la Comisión Regional de Competitividad de Cartagena y Bolívar y el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar.

Según Juan Pablo Vélez, director de Competitividad de la Cámara de Comercio, el evento fue un gran espacio de relacionamiento y discusión que contribuye, indiscutiblemente, a afinar caminos que nos lleven a encontrar el rumbo que debe seguir nuestra ciudad hacia el futuro y la transformación del territorio hacia un desarrollo sostenible, teniendo en cuenta los desafíos actuales. 

El evento, en el que asistieron más de 100 empresarios de la ciudad, contó con una importante agenda en la que participaron Alfonso Rodríguez, gerente de Comba Internacional, quien tuvo a su cargo la ponencia Diseño Territorial y Estilos de Vida. Así mismo, el Dr. Francisco Mojica, director del Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva, de la Universidad Externado, quien expuso “La Ciudad y la Economía del Futuro”. Finalmente, Alejandro Franco, director de Ruta N, compartió con los asistentes la experiencia de esta organización en Medellín, y explicó sobre cómo han afrontado sus desafíos de ciudad para lograr un desarrollo sostenible y de qué manera esta empresa ha sido fundamental para la consecución de grandes logros, basados en el emprendimiento y la innovación.

La presidente Ejecutiva de la CCC, María Claudia Páez Mallarino, fue la moderadora del panel “Experiencia de Prospectiva en Cartagena” que contó con los panelistas: Carolina Calderón, directora de Funcicar y Alfonso Rodríguez, de Comba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad