Ciudades

Delincuentes controlaban venta de gas y otros productos en Medellín

Con las rentas ilegales, el combo “La Paralela” podía recibir hasta cuatrocientos millones de pesos mensuales.

Delincuentes controlaban venta de gas y otros productos en Medellín

Delincuentes controlaban venta de gas y otros productos en Medellín / Policía Metropolitana

Antioquia

La policía capturó a doce personas presuntas integrantes del combo “La Paralela”, según las autoridades, controlaban los precios de varios artículos de la canasta familiar en el noroccidente de Medellín, entre ellos el gas, producto que solo podía comercializar la banda y especulaba con el valor.

La investigación inició después de varias denuncias de la misma comunidad, quienes advirtieron sobre la situación que padecían por culpa de los ilegales, los cuales, también le cobraban vacunas a todas las empresas que comercializan mercancía a la zona; con esta práctica ilegal, obtenían ganancias superiores a los cuatrocientos millones de pesos mensuales. Entre los capturados esta alias “Pinedo”, presunto segundo cabecilla de combo “La Paralela”.

“Estos integrantes de esta banda delincuencial, estaban dedicados básicamente al cobro de extorsiones al transporte, al comercio, residencias del sector. Tenían bajo su control unos 240 locales, más de 500 viviendas y 200 vehículos particulares”, así lo explicó, el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la policía metropolitana.

El oficial también explicó que los capturados serían los responsables de un gran Número de desplazamientos interurbanos en la zona, especialmente de personas de la tercera edad y en situación de discapacidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad