Orden Público

Velatón en Cali para rechazar asesinatos de líderes sociales

Como "horroroso" y un "río de sangre", fue calificada la muerte sistemática que se presenta contra líderes y liderezas sociales en Colombia.

Velatón en Cali para rechazar asesinatos de líderes sociales

Velatón en Cali para rechazar asesinatos de líderes sociales / Foto Caracol Radio

Cali

Portando camisetas blancas, pancartas y carteles rechazando los asesinatos de líderes y liderezas sociales y con un velón encendido, varios caleños adelantaron por el centro de la Capital del Valle, el "Velaton", que se adelantó simultáneamente en varias ciudades del país.

La caminata, que se inició en la Plazoleta de San Francisco, concluyo en una multitudinaria concentración en el tradicional Bulevar del Río, que congregó a miles de caleños, que exigieron al Estado y a las autoridades, evitar la muerte de más líderes y liderezas sociales

"Le hacemos un llamado al Estado, a las autoridades, a la inteligencia policial y militar, así como a la comunidad internacional, que por favor actúen para que paren esta masacre que estamos viviendo. No queremos que se repita el genocidio que se presentó con la UP", fue una de las solicitudes expresadas durante el Velatón.

Según cifras conocidas en el movilización, son cerca de 40 los líderes sociales asesinados en el sur occidente de Colombia.

"Con los velones encendidos, se le quiere decir al país que está pasando al go grabe. Que otro Holocausto viene para Colombia y los líderes y liderezas del surorccidente del país. Que por participar en Política y creer en la Paz, nos asesinen. No podemos permitir que esto siga pasando. Esto no puede seguir ocurriendo", sostuvo una líder social de la Capital del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad