Ciudades

Bandas criminales y carteles mexicanos tienen azotado a Tarazá

En los últimos meses, en la zona rural de Tarazá los hechos violentos aumentaron 255%.

Antioquia

La Defensoría del Pueblo generó dos alertas tempranas ante las autoridades por el incremento de hechos violentos en el municipio de Tarazá, y por el control que están ejerciendo las bandas criminales especialmente en las áreas rurales de esta localidad del bajo Cauca.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, por ser Tarazá y el bajo Cauca un corredor estratégico y de conexiones para el transporte de estupefacientes y para los cultivos ilegales, allí actúan bandas criminales como Los Caparrapos, quienes han hecho alianzas con los grupos delincuenciales Pachelly, Pesebreros y disidencias de las Farc.

Añadió que, de acuerdo con informes de inteligencia de Policía y Ejército, estas alianzas se extienden a los carteles mexicanos del narcotráfico que ya estarían haciendo presencia en esa localidad.

“Es importante que se tenga en cuenta que estamos avanzado en operaciones con fiscales especializados y ya se tiene la estructura de los grupos como el Clan del Golfo, Caparrapos, con intervención de mexicanos lo que ha generado un problema mayor”, dijo la señora Ramírez Vélez.

Para retomar el control del orden público en Tarazá, las autoridades adoptaron varias medidas de carácter institucional entre ellas la instalación de maletines que servirán como barreras y así hacer los respectivos controles a los vehículos para que solo circulen aquellos que estén plenamente caracterizados tanto públicos como privados.

La decisión obedece a que, al parecer, los delincuentes están utilizando vehículos de empresas para cometer sus acciones criminales.

En los últimos meses, en la zona rural de Tarazá los hechos violentos aumentaron 255%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad