Ciudades

Clan del golfo siembra minas para proteger cultivos de coca

Un soldado perdió una pierna al activar una de estas minas en un campo de erradicación manual.

Clan del golfo siembra minas para proteger cultivos de coca

Clan del golfo siembra minas para proteger cultivos de coca / EJERCITO NACIONAL

Antioquia

La gobernación de Antioquia advirtió sobre el hallazgo de minas antipersonal sembradas en campos donde actualmente se adelantan trabajos manuales de erradicación de coca, principalmente entre los municipios de Briceño e Ituango, norte de este departamento.

La denuncia del gobierno antioqueño precisa que, en los últimos días, en tan solo una hectárea de coca, fueron hallados 15 artefactos explosivos y uno de ellos fue activado accidentalmente por un soldado que trabajaba en el programa de erradicación, y quien perdió una pierna.

La secretaría de gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez, informó que las autoridades también investigan sobre la presencia de estos artefactos en el corregimiento la Caucana, del municipio de Tarazá, en la zona del bajo Cauca.

“En La Caucana hay un reporte hecho de la alcaldía y a partir de esos informes vamos a ir a validar la información”, admitió la funcionaria.

En la actualidad, el Gobierno Nacional planea acabar con la erradicación manual de estos cultivos y reemplazar esta práctica por la aspersión con glifosato, mediante drones, propuesta ampliamente debatida y controvertida por diferentes sectores involucrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad