Ciudades

Concejo pide mano dura contra relleno de cuerpos de agua en Cartagena

En el cabildo se debatió la falta de control a las invasiones y rellenos en la Ciénaga de la Virgen, el caño Juan Angola, entre otros.

Concejo pide mano dura contra relleno de cuerpos de agua en Cartagena

Concejo pide mano dura contra relleno de cuerpos de agua en Cartagena(El Universal - Colprensa)

Cartagena de Indias

En la sesión de este domingo en el cabildo distrital de Cartagena, el concejal Rafael Meza (Conservador) manifestó su preocupación por los constantes rellenos que se dan en la Ciénega de La Virgen, pues las autoridades han sido permisivas en este aspecto ya que es necesario que la fuerza pública junto a Secretaría del Interior, EPA y Espacio Público tomen medidas como la entrega de recompensas a quienes denuncien a las personas que día a día arrojan camiones de escombros en este cuerpo de agua; el concejal expresó que debe considerarse la instalación de cámaras de alta calidad en la zona para identificar a las personas que incurran en estos delitos.

En ese sentido, el concejal Wilson Toncel (Cambio Radical) hizo referencia al caso de la Ciénega de Las Quintas, pues la comunidad del barrio Pie de La Popa ha sido insistente en la denuncia de rellenos en el lugar, pues, aunque se han efectuado mesas de trabajo, los compromisos no se materializan. El cabildante hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan en esta situación.

Por su parte, el concejal David Caballero (Conservador) expresó la necesidad de citar la Gerencia de Espacio Público para que informe a la Corporación qué medidas se han tomado sobre las invasiones a espacio público, ya que estas persisten en lugares como el Centro Histórico, Los Ejecutivos, Bazurto, entre otros.

Sobre la situación de la Ciénega de La Virgen, la concejal Judith Díaz (Cartagena Confirma) informó que viene trabajando en una proposición al respecto, pues en la zona es evidente la entrada de camiones y volquetas con escombros que se arrojan a la ciénaga, además, manifestó su preocupación por la tala indiscriminada de mangles en la parte de atrás del aeropuerto.

Díaz expresó que en la proposición se hace referencia a una resolución que prohíbe la entrada de volquetas a la zona norte de la ciudad, y también destacó la importancia de exigir planes de manejo ambiental para las construcciones y certificaciones para las empresas que transportan residuos de demolición y construcción.

Por último, el concejal Óscar Marín (Conservador) expresó que sería pertinente saber si la policía ambiental hace parte del equipo que vigila permanentemente las cámaras instaladas en la ciudad, para así hacer seguimiento a quienes incurran en delitos ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad