Ciudades

Cartagena espera 300 mil turistas en vacaciones de mitad de año

No nos temblará la mano para expulsar a un operador turístico: Alcaldesa Yolanda Wong.

Cartagena espera 300 mil turistas en vacaciones de mitad de año

Cartagena espera 300 mil turistas en vacaciones de mitad de año(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

“Derrotaremos a aquellos indelicados que con sus hechos han afectado la imagen de la industria. No lo vamos a permitir. No vamos a matar ‘la gallina de los huevos de oro’”.

Con esta advertencia, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, hizo el lanzamiento de la temporada vacacional de mitad de año, que inicia desde hoy 30 de junio hasta el 7 de agosto, en un acto protocolario en las playas de Bocagrande y con la asistencia de autoridades civiles, militares, autoridades ambientales, de tránsito y de servicios públicos.

La sentencia de la mandataria va mucho más allá para los que no juegan limpio con un sector que genera 150 mil puestos de trabajo, representa el 4.6 del PIB de Bolívar y un renglón importante en la economía local y nacional, y es la de quitar la licencia de operaciones para que no continúen funcionando.

“Hoy tienen la gran oportunidad de fortalecer el destino o de no volver a ser operadores turísticos, porque en esta temporada no nos va a temblar la mano, junto al General (comandante de la Policía), para expulsar del territorio, donde tengamos que hacerlo, y que no presten más sus servicios de operación turística e, incluso, retirar la confianza legítima de aquellos que no estén dentro de la posibilidad de prestar un buen servicio turístico”.

Y para lograrlo, la Alcaldesa solicitó a la Policía apretar esos dispositivos de seguridad. Wong Baldiris anunció que el grupo élite de atención al ciudadano para abusos de precios estará en las instalaciones de Distriseguridad, en Bocagrande, atendiendo de manera permanente en el horario habilitado de las playas recepcionando las quejas, que igual pueden denunciar a través de mensajes de texto o de audio al número 316-4739678.

“Tenemos el deber de cuidar este destino y durante esta administración no nos temblará la mano para corregir todos esos puntos que hoy no estén en aras de salvaguardar este destino turístico”, aseguró la Alcaldesa.

Para esta temporada vacacional se tomaron medidas especiales que incluyen un plan de contingencia en movilidad, atención pre hospitalaria, servicios públicos, oferta turística y seguridad y un grupo elite para el control de precios.

Se trata de mostrar a los turistas y nativos una ciudad amable, con escenarios naturales que encantan por su belleza y su magia y que la potencializan como una de las más visitadas en el mundo, lo que obliga al Distrito a que el turista se sienta como en casa.

En este periodo vacacional más extenso del año, que según la presidenta de Corpoturismo, Zully Salazar, se espera la llegada de 300 mil turistas nacionales y unos 17 mil cruceristas, tendrá un incremento en su afluencia de un 5 por ciento, con relación a la misma fecha del año anterior.

"Las gestiones con el Gobierno Nacional han contribuido a jalonar el turismo de la industria de viajes para que seamos escogidos como el mejor destino y ha incrementado la conectividad aérea con el mundo", afirmó la presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar.

La funcionaria hizo una invitación para jugar limpio en el sector, porque ahí está la clave de una buena imagen que se refleje en la llegada de más turistas.

"Ser legal es cobrar precios justos, y dejar vivezas, y cuidar la mano de los turistas. Una mala fama llevará a una depresión de la empresa turística", enfatizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad