Ciudades

Activan esquema de seguridad para temporada turística en Cartagena

El esquema de seguridad para la temporada de turismo de mitad de año está revisado y activado.

Activan esquema de seguridad para temporada turística en Cartagena

Activan esquema de seguridad para temporada turística en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, recibió un parte de las autoridades en un consejo de seguridad realizado en la mañana de este viernes en el barrio El Pozón.

“Verificamos el dispositivo de seguridad en cuanto a las acciones adelantadas por la Policía, Armada Nacional y demás entidades, y todo se encuentra listo en aire, mar y tierra. Estamos supervisando todos los controles”, sostuvo.

Señaló que este sábado, a las 8 de la mañana, en las playas frente al Capilla del Mar, se llevará a cabo el lanzamiento de la temporada de vacaciones, que comenzó el pasado 15 de junio y que extiende hasta el 15 de agosto, al que asistirán todas las autoridades en Cartagena. Durante esta época se espera recibir por lo menos 100 mil turistas.

Para esta temporada se tienen programados grandes eventos, visitantes especiales, atractivos como el Centro Histórico y fortificaciones, y como autoridad se debe trabajar para que el destino siga siendo sostenible.

“Además, tenemos las caravanas de seguridad que se desarrollan en los barrios. También hacemos presencia en los Casi, verificando cómo funcionan las líneas de comunicación para garantizar la seguridad de los cartageneros”.

La Alcaldesa recordó que se activó el grupo Élite que desarrolla actividades en las calle dl Centro Histórico y en las playas de Bocagrande, La Boquilla, Manzanillo y Playa Blanca, que mantiene un dispositivo especial por ser un parque natural.

Wong Baldiris señaló que este grupo permanecerá activo hasta tanto haya normalidad o una cultura frente a los operadores nativos que se extralimitan en los precios de los servicios prestados.

Recordó que se tiene un listado de precios oficiales y se trabajará en la terminal de transporte y el aeropuerto en campañas con el fin de afianzar en los turistas que lleguen a los operadores legales.

A esto se suman los 70 salvavidas que están trabajando en esta temporada para evitar que se presenten ahogados en las playas de Cartagena. “Hay un plan diseñado para que se preste un excelente servicio en las playas de la ciudad”.

Hay establecidos unos dispositivos establecidos para los festejos de las celebraciones de los triunfos de la Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018. “Estamos tratando de activar unos dispositivos en movilidad, se tiene una propuesta de la Policía de tener día sin moto, se amplió por disposición nacional el horario de los establecimientos de comercio. Con los tenderos estamos adelantando unas actividades pedagógicas para evitar que aumenten los decibeles, y también entendemos el amor de los colombianos por los éxitos que cosecha muestra selección”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad