Ciudades

Clúster Cartagena, plataforma tecnológica de encadenamiento productivo

Con esta plataforma, la Alcaldía e Invest in Cartagena buscan fortalecer la competitividad empresarial.

Clúster Cartagena, plataforma tecnológica de encadenamiento productivo

Clúster Cartagena, plataforma tecnológica de encadenamiento productivo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda Distrital, y con apoyo de Invest in Cartagena presentan en la Feria Interempresarial Relacionamiento Clientes y Proveedores la plataforma tecnológica Clúster Cartagena, una solución tecnológica que busca facilitar los encadenamientos productivos y fortalecer la competitividad del tejido empresarial de la región.

La plataforma que funge como un canal de comunicación e interrelacionamiento entre las empresas del territorio, en la cual los empresarios pueden establecer relaciones de cooperación, conocer proveedores, posibles clientes, realizar negocios e integrarse a las iniciativas de los clúster que se desarrollan en la ciudad ya es conocida a nivel mundial integrando a países como Estados Unidos, Chile, España y Japón.

“Hemos creado esta solución tecnológica para integrar al mayor número de empresas a los encadenamientos productivos que se gestan en nuestro territorio, en miras de trabajar de la mano entre el los sectores público y privado para el fortalecimiento competitivo de cada una de las apuestas productivas”, manifestó al respecto William Valderrama, secretario de Hacienda de Cartagena.

Cabe resaltar que el uso de la plataforma es completamente gratuito y no genera ningún costo y que todas las empresas, desde la más pequeña hasta la más grande, puede hacer parte de la misma, siempre y cuando estén formalizadas y cuenten con los datos mínimos solicitados para el registro.

Durante la Feria Empresarial organizada por la Cámara de Comercio en Cartagena, el Secretario de Hacienda Distrital firmó el Pacto Empresarial, un acto simbólico que representa el compromiso que tienen las entidades públicas y privadas para impulsar el desarrollo económico y social de nuestra ciudad.

Para acceder a esta herramienta, primero se debe crear una cuenta empresarial ingresando a cluster.cartagena.gov.co, llenar un formulario de inscripción donde se debe contar con datos mínimos como: NIT, razón social, nombre de la empresa y un correo electrónico. Luego se asigna un usuario, una clave y se envía el formulario para validación de la información. Si es correcta, el registro será exitoso y el usuario podrá empezar a utilizar la plataforma en breve.

Dentro de la cuenta creada, el nuevo usuario podrá registrar y consultar ofrecimientos o requerimientos, los cuales podrán ser visualizados por todos los integrantes de su sector inscritos en la plataforma; y establecer comunicación según su interés con otros usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad