Ciudades

Gobernador de Bolívar y Alcaldesa (e) de Cartagena inspeccionan obras

El Centro de Rehabilitación y Bienestar Animal, unidad deportiva del Barrios los Calamares y obra de protección costera vía Playeta.

Gobernador de Bolívar y Alcaldesa (e) de Cartagena inspeccionan obras

Gobernador de Bolívar y Alcaldesa (e) de Cartagena inspeccionan obras(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El gobernador Dumek Turbay, y la alcaldesa (e) Yolanda Wong, visitarón el Centro de Rehabilitación y Bienestar Animal, el cual busca entre otros propósitos generar una cultura del cuidado y la protección de los animales desamparados, controlando la reproducción indiscriminada de la fauna callejera. El proyecto en mención contempla inicialmente la rehabilitación de perros y gatos en estado de abandono.

“Este proyecto será entregado para finales de septiembre. El lote está ubicado en la vía Santa Rosa de Lima, sobre La Cordialidad. Contará con un área de 3.600 mts En este centro se dispondrá de todas las condiciones necesarias para el cuidado y atención de los animales, como consultorios para gatos y perros, sala de valoración, sala de cirugía y esterilización, laboratorio de rayos X, farmacia y baños para veterinarios. Una zona de enfermería y hospitalización, además de otros espacios adecuados para los animales”afirmó el primer mandatario del departamento.

Así mismo, durante el recorrido por el barrio los Calamares, el gobierno departamental en cabeza de Dumek Turbay, resaltó que este sector contará con uno de los mejores espacios de recreación que contará con todas las dotaciones pertinentes. La obra tiene una inversión de $ 4.000 millones.

“Ya nos encontramos en el barrio Los Calamares junto a la alcaldesa (e) de Cartagena Yolanda Wong, donde construimos una unidad deportiva que se encuentra en un 60 % y constará con todos los espacios necesarios para el sano esparcimiento y la práctica del deporte. Las obras avanzan a muy buen ritmo y este escenario hace parte de la infraestructura que se utilizará en los Juegos Nacionales, esperamos inaugurarlos finales de agosto”. Afirmó el gobernador de los bolivarenses.

Por último el gobernador y la alcaldesa revisaron los avances de vía que se adelanta en Playetas-Barú. “esta es una obra con gran sentido ambiental, cada paso ha sido milimétricamente estudiado para no causar ninguna afectación a la flora y fauna del lugar. Con el apoyo permanente de la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong continúa nuestro trabajo por la capital bolivarense”, expresó el gobernador durante la visita a la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad