Ciudades

Incautan en Cartagena 69 kilos de cocaína que iban hacia Holanda

Un barco que estaba casi listo para zarpar con destino a Europa, sería el objetivo de las organizaciones narcotraficantes.

Incautan en Cartagena 69 kilos de cocaína que iban hacia Holanda

Incautan en Cartagena 69 kilos de cocaína que iban hacia Holanda(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Estrategia Integral contra el narcotráfico EICON continua, durante el fin de semana cuando la atención se concentra en los encuentros de futbol de la copa mundo, los narcotraficantes persisten en su intento de traficar alucinógenos a través de las terminales marítimas en el país.

Un barco que estaba casi listo para zarpar con destino a Europa, sería el objetivo de las organizaciones narcotraficantes, quienes se dieron a la tarea de adquirir unas máquinas industriales usadas para triturar caucho, allí ocultaron la droga, la pesada maquinaria había llegado a Cartagena en un tracto-camión proveniente de Bogotá, una vez en la ciudad histórica fue llevada hasta un puerto y con documentación falsa pretendían ingresarla como carga suelta hasta la nave que la llevaría al viejo continente.

La coordinación y el trabajo que se adelanta con las terminales marítimas permitieron alertar a las autoridades del envío de una carga poco común con destino a Rotterdam en los países Bajos, con la ayuda de un escáner se revisó inicialmente la carga, la densidad del metal impedía observar si habían cuerpos extraños contaminantes en el interior.

Al mismo tiempo la inspección intrusiva contó con herramientas para destapar parte de las maquinas, el apoyo del canino antidrogas fue fundamental, este insistía a su amo de la presencia de alucinógenos al interior, después de varias horas, se liberan unos tornillos que sujetaban parte de la estructura del motor, de repente cae una bolsa de color negro, al destaparla se observa una sustancia pulverulenta de color blanco, las pruebas permitieron identificar que se trababa de clorhidrato de cocaína.

Después de desarmar la totalidad de las maquinas se encontró 69 kilos de cocaína, curiosamente la sustancia no estaba prensada ni presentaba marquillas particulares, el envío se había ocultado en los espacios de los motores de las máquinas de tal forma que no alteraran ni modificaran su estructura original.

Las investigaciones continúan a fin de lograr la captura de los responsables de este envío. Con esta incautación se evitó que más de 69 mil dosis llegaran a las calles de Europa.

Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional contra el Narcotráfico, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja ‘Por una Colombia Segura y en Paz’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad