Ciudades

En Clemencia, Bolívar, se robaron los cables del alcantarillado

Es la segunda ocasión que esto pasa, lo que ha generado el rechazo de la gobernación de Bolívar

En Clemencia, Bolívar, se robaron los cables del alcantarillado

En Clemencia, Bolívar, se robaron los cables del alcantarillado(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

El alcalde de Clemencia, Miguel Grau y el secretario departamental de Hábitat, Jorge Luis Valle, entablaron las denuncias respectivas con ocasión del hurto de cables y contactores del tablero eléctrico que afectaron el funcionamiento del sistema de alcantarillado en Clemencia.

La queja manifestada a la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Hábitat fue denunciada en la inspección de Policía de la población, la Dijin y la Fiscalía.

El hecho vandálico ataca directamente el suministro de energía al sistema de alcantarillado. En ese sentido los habitantes de la comunidad no tendrían la posibilidad de contar con este proyecto en los tiempos previamente estipulados.

El alcantarillado, hace parte de la puesta en marcha de un plan de carácter ambiental en el que la gobernación ha invertido más de 2.000 millones de pesos. El inicio de su construcción data desde el 2011, y estaba paralizado hasta que reinició con esta administración.

Miguel Grau, alcalde de Clemencia manifestó que el proyecto ya estaba construido para el 65% de la población. “6.000 personas tendrán la oportunidad de contar con este proyecto en que las aguas residuales se vierten a la laguna de oxigenación. Los hechos anómalos ocurrieron en una de las dos plantas que sostienen el plan”.

Por su parte, Jorge Luis Valle, titular de la cartera de Hábitat de la Gobernación de Bolívar, aseguró, que nuevamente se adquirirán los cables y elementos de estructura que fueron hurtados.

“En los próximas días en una fecha por agendar el gobernador Turbay, estará en Clemencia entregando de manera formal este proyecto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad