Ciudades

Levantarán amparo policivo sobre lote de Corvivienda en Cartagena

Un inspector de policía había concedido amparo policivo sobre este predio, de propiedad de Corvivienda, a un particular.

Levantarán amparo policivo sobre lote de Corvivienda en Cartagena

Levantarán amparo policivo sobre lote de Corvivienda en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El gerente del fondo de vivienda de Cartagena – Corvivienda, William García Tirado, reveló a Caracol Radio que es prácticamente un hecho que se reversará el amparo policivo que se le concedió a un particular sobre un lote de propiedad del distrito en el barrio El Campestre.

“Una inspección de policía entregó a un particular un amparo policivo sobre el lote, y en los próximos días se reversará esa acción por parte de la Alcaldía Local y la inspección de policía, pero parece que se dieron cuenta a tiempo que los asaltaron en su buena fe”, indicó García Tirado.

“Interpusimos denuncia penal ante la Fiscalía para que investiguen si los hechos que produjeron algunos particulares y funcionarios estaban dentro de la ley. En 2007 se entregó una solicitud por parte de particulares diciendo que era de ellos, pero en 2014 la alcaldía local certificó que es un bien fiscal propiedad de Corvivienda”, señaló el funcionario.

García Tirado indicó que la denuncia penal no será retirada pues los entes de control deben verificar si se trató en realidad de una decisión de buena fe, o hubo alguna segunda intención por parte de la inspección.

El gerente entregó en Cartagena más de 200 títulos de propiedad de predios que fueron legalizados, con lo que se completaron 2.500 predios legalizados desde que asumió el cargo en 2016. Hay otros 12.500 predios en proceso de legalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad