Ciudades

Ider realiza la feria “Muestra Tu Talento” en Cartagena

En los 10 años de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva

Ider realiza la feria “Muestra Tu Talento” en Cartagena

Ider realiza la feria “Muestra Tu Talento” en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco de los 10 años de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Ider, se llevó a cabo en el coliseo Northon Madrid la feria deportiva “Muestra Tu Talento”, con el fin de motivar a los niños mayores de 11 años que hacen parte de los diferentes núcleos de la Escuela, migrar hacia uno de los énfasis deportivos que se ofrecen en este programa.

Fueron cerca de 200 niños y niñas, los que en compañía de sus padres o acudientes estuvieron observando las muestras que los profesores de la Escuela y los deportistas que hacen parte de los diferentes énfasis prepararon para que los chicos y chicas tuvieran la oportunidad de analizar y, posteriormente decidir el deporte de su preferencia, y de esta manera iniciar la segunda fase del proceso que se desarrolla al interior de la Escuela.

La feria deportiva inició con una charla de sensibilización a los padres de familia y acudientes, donde se les explicó que los menores debían obligatoriamente hacer su transición hacia los énfasis, para que de esta forma su proceso formativo pueda avanzar y en un futuro cercano puedan hacer parte de los procesos inferiores o menores de las diferentes Ligas Deportivas Departamentales.

Como muestra del apoyo al deporte de formación, la directora (e) del Ider, Lía Sará Ibarra, hizo acompañamiento a la actividad e indicó que: “me complace ver como los padres apoyan el proceso pedagógico de sus hijos, lo cual es fundamental para poder tener niños y niñas involucrados y apasionados por el deporte. Por nuestra parte garantizamos profesores capacitados para llevar de manera correcta este proceso, y todo un equipo psicosocial que también hace un acompañamiento para que los niños y niñas se formen de manera integral”.

Por su parte Jenny Álvarez, coordinadora del programa de Escuela de Iniciación y Formación Deportiva manifestó: “con mucha satisfacción terminamos este proceso, logrando mayor compromiso de los padres para con sus hijos en la práctica del deporte. Ahora tenemos niños que migran a uno de los 16 énfasis que ofrece la Escuela, a quienes haremos un acompañamiento completo para que puedan lograr llegar al alto rendimiento con bases sólidas”.

Así mismo, Álvarez anotó que: “los niños y niñas que asistieron a la feria “Muestra tu Talento”, quedaron inscritos inmediatamente en los énfasis de su preferencia y, a partir del próximo martes, todos estarán practicando en los sitios ya asignados, con el profesor correspondiente. De esta forma también liberamos espacios en los núcleos y hay más oportunidad para recibir más y nuevos niños”.

Datos de la Escuela

Actualmente la Escuela cuenta con 16 énfasis deportivos, a los cuales todos los niños y niñas inscritos pueden migrar luego de los 11 años de edad, y de haber cumplido el proceso de iniciación en los 48 núcleos que tenemos a lo largo y ancho del Distrito.

Los énfasis son: atletismo, baloncesto, béisbol, voleibol, fútbol, judo, natación, taekwondo, karate do, patinaje, sóftbol, levantamiento de pesas, boxeo, ajedrez, porrismo y gimnasia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad