Mesa de trabajo con taxistas para evitar transporte informal en Cartagena

Este año se han impuesto 379 comparendos contra personas que son sorprendidas fungiendo como taxistas en carros particulares.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue generado resultados positivos en los controles que se ejecutan para erradicar el transporte informal en la ciudad.

Este año se han impuesto 379 comparendos contra personas que son sorprendidas fungiendo como taxistas en carros particulares.

Ante esta situación, el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, convocó al gremio de taxistas de la ciudad (conductores, administradores y empresas de taxis) a unas mesas de trabajo permanente con el objetivo también de lograr el mejoramiento del servicio por parte de este sector del transporte.

Este sábado se realizó una reunión entre las partes para acordar la ejecución de un plan de choque y una agenda de trabajo conjunto para lograr el mejoramiento del servicio de taxi y minimizar el servicio ilegal que vienen prestando algunas personas en vehículos particulares.

Así mismo se pretende crear un grupo operativo de agentes de tránsito que se concentrará en atacar este tipo de infracción a la norma de tránsito. El gremio de taxistas se compromete en continuar con sus planes y campañas de mejoramiento del servicio.

Como medida para contrarrestar la prestación de servicio no autorizado o transporte ilegal de pasajeros, el DATT continúa con la suspensión y cancelación de la licencia de conducción a personas que insisten en seguir utilizando su vehículo particular como taxi. Este año se han cancelado 134 licencias de conducción a personas y se espera la expedición de otras 170 resoluciones sancionatorias por este mismo hecho.

Así mismo y atendiendo las quejas de la ciudadanía, el DATT ejerce control respectivo al servicio de taxis. En lo que va corrido de este mes han sido impuestos 505 comparendos a taxistas por no portar la respectiva planilla de valores en sitios visibles en su vehículo, lo que incide en el cobro exagerado y 10 por rehusarse a prestar el servicio.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hizo un llamado a la comunidad a que utilice el transporte legal y a los conductores de vehículos particulares eviten prestar servicio público no autorizado, dado que las sanciones son altas, incluyendo la suspensión de la licencia y la inmovilización del automotor, inicialmente por 5 días hasta llegar a la cancelación de su licencia.

Así mismo conminó a los usuarios víctimas de abuso de parte de taxistas y otros conductores de servicio público a llamar a las líneas 123 al 127 ó interponer las denuncias del caso ante la sede operativa de la institución en el barrio Manga o acudir ante un agente del DATT ó Policía e interponer la respectiva querella.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir