Ciudades

Comandante de la Fuerza Naval del Caribe asciende a Vicealmirante

Es el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe desde el 13 de junio de 2017.

Comandante de la Fuerza Naval del Caribe asciende a Vicealmirante

Comandante de la Fuerza Naval del Caribe asciende a Vicealmirante(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

En una ceremonia presidida por el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, ascendió ayer a Vicealmirante el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

El Vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, nació en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 10 de Diciembre de 1964 y se graduó como Teniente de Corbeta del Cuerpo Ejecutivo Superficie el 6 de Junio de 1986.

Durante su carrera ha ocupado cargos a bordo de unidades tipo Fragata Misilera ARC “Almirante Padilla”, como: Jefe de las Divisiones de Guerra Electrónica, Cubierta y Apoyo Aeronaval, C.I.C., Navegación y Comunicaciones, Artillería y Misiles, Jefe de los Departamentos de Armamento y Operaciones, Segundo Comandante y finalmente Comandante. Este último a bordo de la Fragata ARC “Caldas”. Como alumno realizó los cursos de ley para ascenso en cada grado; graduado en Ingeniería Naval con énfasis en electrónica en la Escuela Naval Almirante Padilla; Curso de Estado Mayor y Especialización en Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra, Curso de Altos Estudios Militares, Programa de Alta Dirección Empresarial en el INALDE y Maestría en Seguridad y Defensa Nacional.

Fue Oficial de planta y profesor en el Batallón de Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”; Miembro del Estado Mayor Aumentado del Comando Específico de San Andrés y Providencia en San Andrés Isla; Jefe de la Dirección de Análisis y Producción de la Jefatura de Inteligencia Naval de la Armada Nacional; Jefe del Departamento de Operaciones y del Estado Mayor de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Atlántico.

Igualmente se desempeñó como Oficial de Enlace de la Armada Nacional de Colombia en la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta del Sur (“Joint Interagency Task Force South.- JIATFS”) en Key West, Florida, Estados Unidos; como Director del Centro de Entrenamiento de la Flota en la Fuerza Naval del Pacífico y como Comandante del Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. A bordo del Buque Escuela A.R.C. “Gloria” realizó crucero como alumno y ocupó cargos como Oficial de Embarque para entrenamiento de Cadetes, Jefe del Departamento de Cubierta, Segundo Comandante y Comandante, Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto No.1 Caribe, Comandante de la Flota, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente y Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Es el Comandante de la Fuerza Naval del Caribe desde el 13 de junio de 2017.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad