MinHacienda considera que la tasa de interés no debe seguir bajando

Cárdenas afirmó que esta será la posición del Gobierno nacional en las dos juntas con el Banco de la República que le quedan.

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción en Cartagena, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría afirmó que el esfuerzo del gobierno para la reducción de la tasa de interés ha dado fruto, y que las tasas no deben seguir bajando porque “llegaron al punto adecuado”.

“La tasa está en 4,25%, ya ha bajado considerablemente, porque alcanzó a estar en 7,75%. En la medida en que la inflación está en 3,16%, el Gobierno considera que ha hecho un esfuerzo grande de reducción de tasas de interés”, afirmó Cárdenas en La Heroica.

“Consideramos que las tasas llegaron al punto adecuado en este momento. Hacia adelante si la inflación sigue bajando, y las circunstancias económicas lo ameritan, probablemente el Banco de la República pueda tener un espacio adicional pero no lo estamos viendo en el corto plazo”, sostuvo el Ministro de Hacienda.

Cárdenas afirmó que esta será la posición del Gobierno nacional en las dos juntas con el Banco de la República que le quedan, en los meses de junio y julio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir